U. DE CHILE

Rodríguez y el rol de Caputto: "Nos levantó en lo anímico"

El capitán de la U analizó la confirmación del DT hasta diciembre, en la previa del clásico que disputarán este domingo ante Universidad Católica en el Estadio Nacional.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

"Que la igualdad sea un clásico" es el lema con el que la jornada del clásico universitario de este domingo entre Universidad de Chile y Universidad Católica será una jornada doble, con el duelo por el torneo femenino primero, y luego el masculino de Primera DIvisión.

En este contexto, fue el capitán de la U, Matías Rodríguez, quien analizó en momento de los azules, y cómo tomaron la ratificación de Hernán Caputto como entrenador hasta fin de año. "Hernán llegó en una situación complicada para el club. Conoce la institución y sabe lo que quiere. Nos ha estado levantando en lo emotivo. Siempre está tirando para arriba, trabajando en positivo", sostuvo.

"Nosotros hemos hecho muchos partidos de buen fútbol, en los que hemos terminado cometiendo errores que hacen que todo se viera malo y que no valía. Estamos con esa racha, ojalá que cambie", agregó sobre el momento de la U.

La U buscará también redimirse de la goleada sufrida ante los cruzados el primer semestre. "Cuando nos tocó perder el clásico pasado de la forma como lo hicimos sentimos vergüenza, llegar al fin de semana y no hacer nada de lo que planificamos. Ese partido fue todo para el rival, y hay que borrarlo rápido", expresó Rodríguez.

"No pensamos en perder, estamos trabajando para salir de este momento. Pensamos positivo, tenemos que sumar para no sólo ganar en puntos, para tratar de seguir sumando, que es lo que nos importa", puntualizó también el capitán de la U.

Otras declaraciones

El momento de la UC. "Católica viene haciendo bien las cosas no sólo este año, sino hace mucho tiempo atrás. Por algo está muy fuerte y está allá arriba. Ojalá tengamos un poco de suerte este domingo también".

El preliminar femenino. El "Uno está con la expectativa siempre esta semana. Estoy feliz por el formato, con las chicas haciendo el preliminar. Es un impulso importante para que siga creciendo la actividad".

El momento sicológico de la U. "El ambiente es bueno en el camarín. Hay muchos líderes dentro y es importante mantener la calma porque trabajando así los resultados van a llegar. Lo que nos compete a nosotros es guiar al joven en el hecho de que cuando las cosas no resultan hay que seguir trabajando".

El clásico que más recuerda. "El primer clásico que me tocó vivir en Chile, fue el 2010. No nos fue cómo hubiese querido, pero todo primer clásico a uno lo marca".

El momento de Ángelo Henríquez. "Está bien. No sólo esta semana, sino hace tres o cuatro viene muy bien. No es que lo haya hecho mal antes, pero viene entregando el extra que le pedimos a todos cuando las cosas no salen bien.Él sabe que tiene que estar preparado para cuando le toque".

El ser el capitán de la U. "No pensaba en el momento en que me tocara ser capitán, pero sigo haciendo lo de siempre".