ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Rueda: "Ojalá hubiese tenido un goleador como Marcelo Salas"

El entrenador de la Selección habló en Los Ángeles, un día antes del partido contra la Albiceleste. El DT encabezó una conferencia de prensa donde dejó múltiples reflexiones.

Actualizado a
Rueda: "Ojalá hubiese tenido un goleador como Marcelo Salas"

La conferencia de Reinaldo Rueda duró más de media hora en Los Ángeles, un día antes de enfrentar a Argentina. El DT se enfrentó a los medios de comunicación horas después de Alexis Sánchez, quien había dejado varias reflexiones de cara a los próximos desafíos de la Roja. El colombiano profundizó.

El entrenador se refirió a los primeros días de Claudio Bravo después de un largo tiempo ausente, y sorprendió con una extensa respuesta sobre supuestos casos de indisciplina durante la Copa América.

Rueda, irónico: "A los borrachos de Chile les pasaron por encima"

Así vivimos la conferencia de Rueda:

16:10 | Terminó la conferencia de Reinaldo Rueda. ¡Gracias por leernos!

16:00 | Deuda de la Roja: "Los máximos referentes de Chile no son titulares. ¿Cuál es el goleador chileno en el extranjero? Hoy vi a Marcelo Salas y le dije 'tarde te conocí'. Cómo me hubiese gustado tener jugador que hiciera 20 o 30 goles como él"

15:59 | Nuevos jugadores: "Antes de la Copa América quería a tener a Christian Bravo por lo que hizo en el fútbol chileno y por su regularidad. Pero estaba José Pedro (Fuenzalida) que nos ha dado mucho. Pero la idea es aumentar el espectro de jugadores. Es un camino largo. De los que fuimos a Austria, se me han perdido varios. Solo tengo a ocho. Seguiré buscando".

15:57 | El cambio de club de Alexis: "Influye muchos factores: el clima, el ambiente, el color de camiseta, el entrenador. A él lo llevó José Mourinho, y después se fue. A veces uno llega al sitio equivocado. Alexis ahora está alegre y expresivo. Cambió totalmente con ese traspaso, y lo va a demostrar en la cancha con el Inter. Lo merece, y nosotros lo necesitamos".

15:51 | ¿Bravo titular?: "Él se lo ha ganado durante muchos años, pero lo tiene que ratificar cada día. Aún con el agravante de que no actúa, lo ideal es que pueda aportarnos su madurez o capacidad. Y más en esa posición. Por fortuna está recuperado. Lo invité, aceptó y espero que se ratifique en cada convocatoria. Él nos brinda una garantía. ¿Cuál es la ventaja de que él juegue con los pies? Cuando a mi me presiona el rival y juega con los pies, el equipo rival me regala 20 metros atrás. ¿Si nuestros delanteros no van al espacio libre, para qué jugamos con el arquero? Eso es lujo. Entonces necesitamos a los volantes y delanteros para aprovechar el concepto estratégico de Claudio (Bravo)".

15:47 | ¿Indisciplina en Copa América?: "Nosotros estamos desvalorizando al producto chileno. ¿Quién va a contratar a algún borracho que no domina nadie? En vez de hablar bien de nuestro producto, quiero que vean el segundo tiempo que hicimos contra Argentina, después de viajes. ¿Si hubiesen estado de fiestas o escándalos, cómo lo hacen para correr? Son unos superdotados (ironía). De verdad no entiendo"

15:45 | ¿Indisciplina en Copa América?: "Hicimos viajes largos, más de 20 entrenamientos. Jugaron más de 560 minutos corriendo. Yo invito a la persona que hizo denuncia que mire los partidos y respete a los profesionales de Chile. Ninguno salió desgarrado. Ustedes, los medios, nos exigen a nosotros. ¿Saben lo que vale un minuto en televisión o radio? No sé qué cargo tiene (la persona que hizo la denuncia). No sé cómo corren, juegan o rinden, si se mantuvieron de borrachera en borrachera. ¿En qué cabeza cabe eso? Con viajes y entrenamientos incluidos."

15:43 | ¿Indisciplina en Copa América?: "He escuchado rumores de una denuncia. Seguro que es una persona muy famosa la que hizo esa denuncia, a nivel internacional y mundial. Si tiene esas pruebas, lo debe ratificar. Nosotros estuvimos 42 días concentrados, y 15 días antes en Juan Pinto Durán. Son hombres grandes y padres de familia. En esos 42 días, contando los partidos de preparación, disputaron nueve juegos. Seis juegos de Copa América en 20 días. (ironía) A todos los borrachos de Chile los pasaron por encima, se desgarraron y los devolvimos a sus clubes así. ¿Cuándo vieron a Chile entregarse? Con todas las fiestas que hizo, son unos fenómenos entonces... (ironía)"

15:42 | ¿Ventaja dejar fuera a Vidal y Medel?: "Todos conocemos el peso específico que tienen estos líderes del equipo. Pero es como perder para ganar. Gary pasó al Bologna a última hora, además de su tema familiar. Los necesito, y me hacen falta. Es un riesgo jugar sin ellos, que son pilar fundamental. Pero necesitan un espacio para iniciar bien sus ligas. En marzo los vamos a disfrutar. Me gusta invertir, y es un tema que traté con ellos. Algunos pidieron venir, y consideré que era mejor que se quedaran. Ojalá esto se justifique".

15:40 | Jugadores de la Roja en México: "México siempre ha valorado el talento del fútbol chileno. Hay históricos que se quedaron a vivir allá, y son muy queridos. La liga mexicana es muy competitiva, y eso es positivo para la Selección".

15:38 | Análisis de los rivales: “Serán muy disputados. Argentina tiene un súper potencial, lo demostró con la nómina que hicieron para estos partidos, con jugadores de mucho oficio. Lo de Honduras igual. Ellos están en una transición después de diez años muy exitosos. Fueron a Juegos Olímpicos, y Mundiales. Es muy exitoso que un país como Honduras haya ido a todas esas competencias, con todos los problemas de orden social que tienen".

15:35 | Sagal como lateral izquierdo: “Es una situación que vengo trabajando desde antes de Copa América. Por lo que se proyectaba con Jean. Beausejour estuvo en Copa América con un tema familiar. Entonces dentro de la planificación teníamos que Jean se fuera de la concentración unos días a ver a su hija. Él se sacrificó, se quedó y es para aplaudir. Ahí teníamos la alternativa de Sagal, pero faltaban horas de trabajo. Varias veces recurro a él porque él cumple muy bien como punta, media punta o lateral izquierdo. Hemos estado haciendo ese trabajo, de persuadirlo"

15:34 | La capitanía: "Estoy en ese proceso. Aún me falta trabajar esta tarde con ellos, en el trabajo teórico. Ahí tomo las mejores decisiones para el equipo".

15:33 | El regreso de Bravo: "Lo de Claudio está muy bien. Él es el hombre grande del equipo, por trayectoria, edad y por todo. Ha compartido con el resto de los integrantes".

Ampliar
GERMAN ALEGRIA/PHOTOSPORT

15:32 | Cómo armar el equipo: "Esa es mi responsabilidad, más cuando jugamos estos amistosos que tienen varios adjetivos de preparación y evaluación. Tenemos pocos días. Por eso hay que sintetizar mucho, y saltar algunos pasos. Hay que pensar directo en la competencia, y depende mucho de la memoria táctica de los jugadores. Hay que acertar en los que mejores se complementan. Salvo dos o tres casos, todos vienen actuando con regularidad".

15:30 | ¡Comienza la conferencia de prensa!

15:25 | Reinaldo Rueda ya llegó al Los Ángeles FC Stadium. El entrenador ahora camina rumbo a la sala de conferencia para hablar con los medios presentes en el recinto.

15:15 | La conferencia de está programada para las 15:30 horas.

Ampliar
GERMAN ALEGRIA/PHOTOSPORT