ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

José Ovalle: "La crítica de Bravo sí me marcó; nunca me pidió perdón"

El ex preparador de arquero de Chile recordó el cuestionamiento a su trabajo y a su físico que realizó el portero del Manchester City.

Actualizado a
José Ovalle: "La crítica de Bravo sí me marcó; nunca me pidió perdón"

Claudio Bravo está de vuelta en la Roja tras cerca de dos años alejado del plantel. La primera vez que fue convocado por Reinaldo Rueda rechazó la nominación y criticó a los preparadores de arquero de la Selección. En particular a José Ovalle, de quien señaló que "no puede pesar lo que pesa, es una falta de respeto".

El aludido hoy no trabaja en el fútbol, luego de dejar la Roja y laborar durante algún tiempo en Unión Española y el Sifup. Sin embargo, en El Mercurio Ovalle volvió a referirse a los cuestionamientos que recibió del arquero de la Selección.

"(Bravo) nunca me pidió perdón. La última vez que hablamos fue el 10 de octubre de 2017", manifestó Ovalle, quien llegó a la Roja junto a Juan Antonio Pizzi, después de trabajar con el argentino-español en Santiago Morning y Universidad Católica.

Sobre la crítica formulada por el guardameta del Manchester City, Ovalle reconoció que "creo que sí me marcó, todo acto tiene su consecuencia, pero afortunadamente el fútbol no es mi única fuente de trabajo. En todo caso recibí mucho apoyo del gremio".

Consultado en torno a sus expectativas de recibir una disculpa de Bravo fue enfático: "No, yo creo que pasó. Sería grato poder a hablar con él, yo entiendo muchas situaciones y cosas que se dijeron, pero igual sería grato poder volver a hablar, porque yo tengo una muy buena imagen de él como deportista de élite. Esa imagen se ve empañada por una tontera que no tiene mayor relevancia, que podía haber sido evitada. No encuentro motivo por la cual salió a la luz pública".

Finalmente, en relación a la vuelta del arquero a la Roja, Ovalle puntualizó que "es importante porque Gabriel (Arias) no tuvo el nivel que todos esperaban en la Copa América. En Chile no tenemos un arquero que esté a gran nivel, jugar por la Selección es otra cosa, tiene otra exigencia, otra presión".