ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALDIVIA 0 - U. ESPAÑOLA 2

Unión es el último clasificado a cuartos de final en Copa Chile

El nuevo DT Ronald Fuentes logró su primera victoria con los hispanos y ahora volverán enfrentar a Audax en La Florida, tras el duelo de la semana pasada por el Torneo Nacional.

Actualizado a
Unión es el último clasificado a cuartos de final en Copa Chile
Aton / Chile

Unión Española cerró la etapa de octavos de final de la Copa Chile con un buen triunfo por 2-0 ante Valdivia como visita y avanzó a la siguiente etapa del certamen. Los hispanos solo habían igualado 0-0 en el encuentro de ida, pero ahora bajo la nueva dirección técnica de Ronald Fuentes vencieron en el Estadio Parque Municipal.

El elenco visitante abrió la cuenta en el minuto 54 por intermedio de David Llanos, quien volvió a jugar luego de varias lesiones. Finalmente, el venezolano Rafael Arace estructuró el marcador del partido al anotar la segunda cifra cuando se cumplía el minuto 81 del encuentro.

Con la victoria, Unión Española será ahora rival de Audax Italiano en los cuartos de final del certamen que otorga un cupo de clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. El primer duelo del nuevo clásico de colonias se disputará este domingo, a partir de las 17:30 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida. 

Será el segundo partido entre ambos elencos en poco más de una semana, puesto que el sábado recién pasado ya se enfrentaron en el recinto floridano. La escuadra local se impuso por 3-2 con un gran remontada, luego de ir cayendo siempre en el marcador parcial del encuentro por la fecha 20 del Torneo Nacional.