ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Fundación chilena es nominada a importante premio de la FIFA

"Fútbol Más" es una de las tres finalistas al FIFA Diversity 2019, galardón que se entregará en Milán, Italia, un día antes de la ceremonia de The Best.

Actualizado a
Fundación chilena es nominada a importante premio de la FIFA

La fundación chilena "Fútbol Más", fue nominada a los premios FIFA Diversity 2019, galardón que reconoce la labor de aquellas organizaciones que usan el fútbol para luchar por la diversidad y contra la discriminación.

Es la primera vez que una fundación chilena se encuentra entre los tres finalistas al premio que se entrega un día antes de la ceremonia de The Best, también en Milan, Italia.

Fútbol Más, es una organización nacida en Chile, hace 12 años, y trabaja con comunidades de Chile y de otros siete países del  mundo en temas relacionados a la discriminación y la diversidad, con más de 20.000 niños, niñas y jóvenes, y con el foco puesto en el desarrollo de una cultura de respeto, igualdad de género e integración de la diversidad a través del deporte.

“Para nosotros es un orgullo que luego de doce años de trabajo, donde hemos logrado adaptarnos a los diferentes contextos, a nivel global, se reconozca la labor en torno a la infancia y el deporte para el desarrollo. Hoy nuestra diversidad incluye el trabajo desde comunidades barriales, escuelas, centros de protección de infancia, emergencias naturales y humanitarias”, señaló Víctor Gutiérrez, director ejecutivo y cofundador de Fundación Fútbol Más

Dentro de sus iniciativas más recordadas, está la Tarjeta Verde en la Copa América 2015 que el público chileno la levantó en todos los partidos de ‘La Roja’, en señal de respeto a los himnos nacionales de los países visitantes. Además, está la campaña El Balón No Tiene Género, que busca promover espacios de igualdad para niñas y niños en el deporte y actualmente trabaja con las comunidades migrantes en México y Francia y con refugiados en el país galo.

Para la definición del premio, la organización chilena se encuentra nominada junto a PlayOnside de Tailandia-Myanmar y Watoto Wasaoka de Uganda, y el ganador se conocerá en una ceremonia que se desarrollará el domingo 22 de septiembre en Milán.