Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

La Roja

Los 11 jugadores de la Sub 23 que más juegan en sus clubes

En la nómina de Bernardo Redín para el duelo amistoso ante Brasil, hay varios jugadores que ya se han consolidado en sus equipos.

La Roja Sub 23 sigue con la preparación para el Preolímpico que se jugará en enero, y Bernardo Redín sigue probando jugadores pensando en la nómina definitiva del torneo que se disputará en Colombia.

Para el amistoso con Brasil (este lunes a las 20:00 horas, transmite CDF), Redín incluyó varios nombres nuevos, además de varios que se repiten. Lo que sí está claro, es que hay varios de ellos que actualmente son piezas clave en sus respectivos equipos.

En el arco el único que se desempeña como titular es Luis Ureta, que es inamovible para el 'Fantasma' Figueroa en O'Higgins y se ha ganado un puesto en la nómina de la Sub 23.

En defensa destacan dos jugadores que se desempeñan en la Primera B. Alex Ibacache llegó cedido a Cobreloa y ha sido titular indiscutido para Víctor Rivero como lateral izquierdo, e incluso anotó un gol en los pocos partidos que ha jugado. El otro es Benjamín Gazzolo, central de San Felipe que también es titular fijo en el cuadro de Aconcagua.

Byron Nieto, lateral derecho de Antofagasta, y Nicolás Díaz, central de Palestino, completan la zaga. Ambos jugadores aparecen continuamente como estelares en sus equipos.

En el mediocampo los nombres son más reconocidos: Camilo Moya y Gabriel Suazo. El volante de la U ha tenido un gran año desde que llegó al primer equipo, y se ha transformado en uno de los jugadores más importantes de la U.

Suazo también es un jugador fundamental para Mario Salas, debido a la versatilidad que tiene dentro del campo de juego y la facilidad que muestra en las transiciones de defensa a ataque, y viceversa.

Sebastián Galani, de Coquimbo Unido, también ha sido titular fijo durante toda la temporada en la excelente actuación del cuadro pirata que lo tiene en la quinta posición de la tabla del Torneo Nacional.

En delantera Nicolás Guerra es un titular habitual en la U, a pesar de los constantes cambios que ha hecho el equipo en ofensiva, Guerra es uno de los que se mantiene.

Franco Lobos ha sido una pieza fundamental en la campaña de Unión La Calera como extremo por la izquierda, aunque a veces también puede bajar al mediocampo para apoyar con la creación de juego.

El último es Matías Cavalleri, uno de los máximos asistidores del Torneo Nacional gracias a su gran capacidad como extremo derecho. Su precisión con los centros fue aprovechada al máximo por Curicó en el primer semestre, junto a Mauro Quiroga.

Los demás jugadores de la nómina no son considerados titulares en sus equipos y de vez en cuando son utilizados por sus clubes. Por esto que Redín realiza tantos cambios entre cada nómina de microciclos. Los amistosos como el de hoy ante Brasil serán claves para ganarse un lugar en la nómina final del Preolímpico.