Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

FÚTBOL CHILENO

La alta severidad del castigo a Laba con otros casos similares

Los 10 partidos al autor de la falta al 'Gato' Silva superan las 4 fechas a Gastón Lezcano por un foul parecido contra Jonathan Zacaría, en 2016.

La alta severidad del castigo a Laba con otros casos similares
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Finalmente, el volante de La Calera Matías Laba recibió 10 partidos de suspensión, a raíz de su expulsión por la jugada en la que Francisco Silva terminó con una doble fractura de tibia y peroné, durante el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Chile.

El argentino deberá cumplir con el castigo en este certamen, por lo que sí podrá seguir actuando en el Campeonato Nacional. Fue una sanción severa para el calerano, marcando un claro contrapunto con los dictámenes anteriores del Tribunal de Disciplina de la ANFP frente a casos de naturaleza similar.

Hechos parecidos

En 2014, el delantero de Santiago Wanderers Sebastián Pol recibió tarjeta roja luego de una barrida en la que el zaguero de Universidad Católica Marko Biskupovic sufrió una luxo fractura de tobillo en el Estadio Elías Figueroa, quedando el pie completamente desalineado respecto de la pierna izquierda. La imagen televisiva causó impacto y posteriormente Pol recibió dos fechas de castigo.

Dos años más tarde, Jonathan Zacaría también debió ser retirado del terreno de juego fracturado en el Estadio Germán Becker. El volante de Universidad de Chile trancó con el defensa de Temuco Fernando Lazcano y resultó con una doble fractura de tibia y peroné, un caso clínico similar al del 'Gato' Silva en la UC. El infractor fue expulsado y a continuación el Tribunal de Disciplina le otorgó cuatro partidos de suspensión.

En ese misma temporada 2016, aconteció otro caso de una doble fractura de tibia y peroné. El lesionado fue Sebastián Ubilla en el encuentro contra Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano. Por la acción, José Bizama recibió tarjeta roja y más tarde el castigo ascendió a dos encuentros fuera de las canchas.

Fractura y ninguna sanción

La situación de Santiago Gallucci fue distinta en Unión Española. En diciembre de 2017, el argentino le cometió una falta a Sebastián Leyton de Everton y el viñamarino al caer se dobló el tobillo sufriendo fractura de peroné de la pierna izquierda, más una luxación y fractura de tobillo izquierdo. 

La escena otra vez resultó impactante, como en el caso de Biskupovic tras la infracción de Pol en el duelo entre Wanderers y la UC. El pie izquierdo de Leyton quedó completamente desalineado respecto de la pierna y Gallucci, el autor de la falta, no fue amonestado durante el encuentro. Posteriormente, no recibió ninguna sanción sanción de parte del Tribunal de Disciplina.