ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La cortante respuesta de Salas sobre el estado de Paredes

El DT habló tras el arengazo en el Monumental y evitó profundizar en el posible retorno del goleador al equipo en el Superclásico.

Actualizado a
El técnico de Colo Colo habló luego del arengazo en el Monumental y destacó a su rival, a pesar de estar en zona de descenso.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Aunque se da por hecho la vuelta de Esteban Paredes en Colo Colo para el Superclásico, Mario Salas no quiso ampliarse en la situación que vive el goleador y respondió de manera cortante cuando fue consultado. "Semana normal y a disposición del técnico", fue lo único que dijo en torno al ariete, quien podría superar el récord de Francisco 'Chamaco' Valdés ante Universidad de Chile.

En lo que sí no estuvo lacónico Salas fue en referirse al panorama del rival de este fin de semana. "La U no debería estar por jerarquía del plantel y por el nivel en el lugar que está", afirmó el entrenador luego del arengazo de los hinchas en Estadio Monumental. 

"Universidad de Chile tiene muchas virtudes. Ha sido un equipo que al igual que el primer semestre con Alfredo (Arias) tenía un volumen ofensivo bastante alto. Es un equipo que maneja muy bien las transiciones del juego. Maneja las variantes de un ataque construido y de ataques directos. A todo eso, le suma la calidad y jerarquía de los jugadores que tiene", comentó el 'Comandante' luego del arengazo en Macul.

Sobre el partido, Salas señaló que "evidentemente es un tema emocional distinto. Tratamos de bajar el tema de la ansiedad y enfocarnos en el partido. La verdad que los datos y las rachas quedan en un segundo plano sobre todo en este tipo de partidos".

Otras frases:

Nuevo horario del partido: "Es un horario distinto, esperamos que el clima no genere un partido que baje su intensidad".

Sobre Roberto Tobar, árbitro del Superclásico: "Roberto siempre es una garantía, es uno de los mejores de Chile".

¿Qué partido imagina?: "Hay situaciones y momentos en los partidos. Con un marcador a favor, adverso, igualado, con la urgencia de defender, ir por algo, hay varios planes.

El foco principal de Colo Colo: "Los jugadores están motivados. Nos motiva mucho repetir un partido como con Audax. Nuestro foco está en mejorar el funcionamiento que tuvimos en el partido pasado".

La presión del Superclásico: "Los dos llegan con presión. Es por la urgencia de los tres puntos por parte de la U y por nuestra idea de ser un equipo más potente".

¿Qué pasa si la U sale a atacar?: "Nos ponemos en los distintos casos. No solo en esa posición de la U, sino que en una más replegada. Queremos asumir nuestro rol protagónico".

¿Se repetirá el trámite del primer semestre?: "Creo que de alguna forma serán partidos distintos. Más allá que se haya jugado con características similares pero es distinto".

Elogios a Caputto: "A Hernán lo conozco hace mucho tiempo. Tengo la mejor imagen de él, profesional y personalmente".

La semana de Jaime Valdés. "A Jaime lo he visto bastante bien. Ha trabajado bien"

Los citados a la Roja en semana de Copa Chile: "No estoy al tanto de los jugadores citados. Tengo un plantel que está hecho para poder reemplazar a mis jugadores".

El poderío ofensivo de Matías Rodríguez: "Esta situación pasa por contrarrestar lo que haga la U, pero no es lo único (la banda de Rodríguez). Hay un tema de la U con la banda izquierda y el bloque ofensivo. La U jugó algunos partidos con tres delanteros centros. Nos hemos preparado para todo".

¿Un campeonato nacional sin la U?: "La verdad que nuestro foco es imaginar lo que le pase a Colo Colo. Yo con respecto al rival prefiero no referirme".