Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

SELECCIÓN CHILENA

Meneses sorprende con la meta que se impuso en la Roja

El volante de León de México vive un buen presente en la liga azteca y busca extenderlo al cuadro nacional: "Espero ser una alternativa". 

Meneses sorprende con la meta que se impuso en la Roja
ANDRES PIÑA PHOTOSPORT

Junto a Guillermo Maripán, el volante del León de México, Jean Meneses, fue otro de los jugadores de la Roja que dialogó con la prensa este jueves en Alicante, España, de cara a los amitosos contra Colombia y Guinea. El ex hombre de San Luis y Universidad de Concepción sorprendió con el alto objetivo que se trazó en la selección chilena. 

"Es una linda oportunidad para lo que viene. En marzo son las Eliminatorias. Hay que tener rendimiento en clubes y luego en la selección. Espero ser una alternativa más adelante", afirmó Meneses. 

"A medida que uno vaya haciendo las cosas bien, a uno le va a llegar la oportunidad. Tengo cosas que mejorar para que se vaya fijando en mí", agregó el volante, quien ha mostrado un buen nivel en el fútbol mexicano.

Sus frases: 

¿Su mejor posición?: "La forma que más me gusta es por la banda izquierda y con dos delanteros. Mis características son encarar hacia dentro, apoyarme y buscar el arco. Eso es lo que me dio resultado".

Conflicto Vidal-Bravo: "Me tocó en la primera nómina con Vidal y la segunda con Bravo. Son grandes personas, grandes jugadores, hay buena relación entre ellos y los dos van a llegar a buen puerto. Yo tengo que aprovechar la presencia de ellos para aprender".

Coincidencias entre la liga mexicana y la selección: "Es algo similar. Las características de juego, que los laterales pasan mucho… A los dos colombianos que llamaron son igual. Se juega mucho con extremos y esto es lo que yo tengo que aprovecha".

Desafíos para chilenos en México: "Es una liga muy competitiva, tenemos que hacer las cosas bien, destacando en la copa y en la liga y tener un resultado óptimo". 

Gary Medel, de volante: "Es un jugador muy importante para la selección y te da una seguridad defensiva enorme".

Tesillo y Yairo Moreno, compañeros colombianos en el León: "Son excelentes jugadores. Tanto Yairo como Tesillo se pueden desempeñar en varios posiciones. El puesto natural de Tesillo es central, en la Copa América jugó lateral. Ellos también están probando mucho, va a ser un lindo partido".