ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Las razones que agudizan la falta de gol en la selección chilena

Los números apoyan el análisis de Rueda. Los delanteros viven un pésimo momento goleador en sus clubes y eso se traslada a la Selección.

Actualizado a
Las razones que agudizan la falta de gol en la selección chilena
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El ataque de la selección chilena pasa por uno de sus peores momentos de la historia. En el último partido ante Colombia en Alicante, la Roja sólo probó una vez al arco y fue un tiro de César Pinares que ni siquiera acertó a la portería.

En los últimos siete partidos, Chile sólo anotó dos goles: un penal de Arturo Vidal ante Argentina en el duelo por el tercer puesto de la Copa América (1-2) y una aparición de Alfonso Parot ante Honduras (1-2), tras una jugada detenida.

En esos siete encuentros, Rueda probó a 11 delanteros: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Nicolás Castillo, Diego Rubio, Angelo Sagal, Ignacio Jeraldino, Junior Fernandes, Christian Bravo, Fabián Orellana, Jean Meneses y Felipe Mora. Ninguno ha anotado.

Sin embargo, hay varios que jugaron muy poco. Mora disputó apenas dos minutos ante Colombia, Castillo sólo 9' en tres partidos, 'Plancha' Bravo 10' e Ignacio Jeraldino 34'.

La sequía en los clubes

Este 2019, los delanteros chilenos que juegan en Primera División han tenido un rendimiento goleador bajísimo. En diez meses, Ignacio Jeraldino lidera la lista con 13 goles en Audax Italiano. Luego vienen Diego Rubio y Matías Donoso con 12, el primero en la MLS jugando por el Colorado Rapids y el segundo con Deportes Iquique en la liga chilena.

Eduardo Vargas y Felipe Mora anotaron nueve cada tantos, mientras que Nicolás Castillo sumó siete antes de su lesión. Junior Fernández ha anotado seis veces, Ángelo Sagal cinco, mientras que Alexis Sánchez sólo registra tres festejos en 2019.

La falta de gol da la razón al análisis de Reinaldo Rueda, de buscar goles en otros países para la selección chilena. Por ejemplo, con la convocatoria de Niklas Castro, que juega en la segunda división del fútbol noruego. 

¿Dónde están los goles?