ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Chile busca variantes para las bajas que tendrá ante Guinea

Cuatro jugadores menos tendrá la selección chilena en el partido de este martes: Alexis Sánchez, Gary Medel, Paulo Díaz y Fabián Orellana.

Actualizado a
Chile busca variantes para las bajas que tendrá ante Guinea
ANDRÉS PIÑA/PHOTOSPORT

Numerosas serán las variantes que deberá trabajar Reinaldo Rueda con miras al duelo que disputará este martes la Roja ante Guinea, dadas las cuatro bajas confirmadas que tiene la selección chilena tras el empate 0-0 con Colombia.

Paulo Díaz, Gary Medel, Alexis Sánchez y Fabián Orellana dejaron la concentración del equipo en Alicante, España, por lo que el entrenador deberá definir quienes los reemplazarán ante los africanos.

En el caso de Paulo Díaz, hay dos jugadores que podrían ocupar su lugar acompañando a Guillermo Maripán en la dupla de centrales. El primero es Sebastián Vegas, quien ya ha visto algunos minutos en partidos oficiales con la Roja, y el otro es el zaguero del Udinese, Francisco Sierralta.

Por Gary Medel, en tanto, luchan una posición dos que son formados en Colo Colo: el actual volante de Necaxa, Claudio Baeza o también Esteban Pavez. Sin embargo, el esquema será clave, ya que el 'Pitbull' actuó ante Colombia en una sorpresiva línea de 3 que utilizó Rueda.

Finalmente, en la parte ofensiva, Rueda tiene como opciones a Diego Rubio o Felipe Mora para ocupar el puesto de delantero central que utilizó Alexis Sánchez, y también a Jean Meneses o Christian Bravo para suplir a Fabián Orellana.