LA ROJA

La emotiva historia del 'chileno-goianiense' que cumplió su sueño

Luis Quezada tiene 77 años y vive en Goiania, la ciudad que acoge el Grupo C de la Copa del Mundo Sub 17. Esta es su historia.

Luis Quezada tiene 77 años y vive en Goiania, la ciudad que acoje el Grupo C de la Copa del Mundo Sub 17, que incluye a la selección chilena.
AS Chile

Más allá de familiares de los jugadores y de algunos hinchas que viajaron a ver el Mundial Sub 17, el duelo entre la Roja y Francia sirvió para que Luis Quezada (77), un chileno que vive en Goiania, pudiese cumplir el sueño de ver jugar una selección chilena.

Afincado en la ciudad brasileña que recibe al Grupo C de la Copa del Mundo hace cuatro años, fue uno de los primeros en llegar al estadio Hailé Pinheiro para alentar a los dirigidos de Cristián Leiva en el duelo ante Francia.

"Viví mucho tiempo en Estados Unidos, y me casé con una brasileña, así que me trajeron para acá", cuenta entre risas, con su esposa Denise al lado, quien entiende perfectamente sus bromas en español.

"Me dio un cáncer, y cuando lo superé, decidimos venirnos a un lugar más tranquilo como éste. Estaba jubilado en Estados Unidos y aquí tengo casas y hoteles", indica para explicar los motivos de su decisión de llegar a Brasil.

Luis trabajó como compaginador de talleres en medios impresos como La Discusión en Chillán, y disfrutó cada momento del partido. "Ver a la selección es un sueño. Íbamos a venir varios, pero se enfermó uno a última hora", indicó, mientras estiraba la gran bandera chilena junto a su esposa.

¿Volvería a Chile? "Han sido días complejos. Mi señora quiere ir a vivir en algún momento ahí, pero tendríamos que evaluarlo", señaló.