ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BRASIL

La brutal diferencia ofensiva entre la Roja y Francia en el debut

Durante la derrota por 2-0 ante Francia, el cuadro nacional solo disparó en 3 ocasiones al arco rival, lo que contrastó claramente con las llegadas rivales.

Actualizado a
La brutal diferencia ofensiva entre la Roja y Francia en el debut
FIFA.COM

Chile cayó por 2-0 ante Francia en el debut en el Mundial Sub 17 de Brasil. El marcador resultó corto para los galos, pues imprecisiones en la definición los alejaron de un resultado mayor. No fue un buen partido de la Roja, que mostró un juego inconsistente y tuvo como mayor debilidad su escasa producción ofensiva.

La escuadra dirigida por Cristián Leiva solo generó tres llegadas hacia la portería de los europeos durante todo el encuentro. Una cifra bajísima en relación a lo hecho por el elenco francés: en total, registró 23 acciones de ataque, estableciendo un abismo de diferencia.

El primer disparo del cuadro nacional corrió por cuenta de Alexander Aravena, quien remató desde fuera del área y el envío se estrelló en el travesaño del arco francés. Recién se cumplían 10 minutos de partido y la maniobra ilusionó de cara al inicio de las acciones.

Sin embargo, la tónica no se mantuvo. Posteriormente, Chile se acercó a la portería rival solo con un remate elevado, que fue la conclusión de una maniobra de avanece en conducción del central izquierdo Daniel Gutiérrez. La otra llegada correspondió a un tiro bloquedo por la defensa de los galos.    

La producción en ataque de Francia resultó todo lo contrario. De sus 23 llegadas, 13 fueron remates desviados con uno que se estrelló en el poste izquierdo, 6 disparos se dirigieron directo hacia el arco defendido por Julio Fierro  y cuatro tiros fueron bloqueados por la defensa chilena.