Copa Davis

La dificil combinación que metería a Chile en cuartos

La escuadra de Nicolás Massú es la peor posicionada luego del término de la primera fecha de los grupos de Copa Davis. ¿Qué debe pasar para soñar con clasificar?

La dificil combinación que metería a Chile en cuartos
Chema Moya EFE

La mala jornada de Chile en su debut en las Finales de la Copa Davis 2019 dejó en una posición crítica al equipo de Nicolás Massú, que quedará libre en la segunda jornada y buscará mejorar su imagen ante Alemania el jueves. Pero, ¿cuáles son las chances que tiene el equipo nacional de meterse en cuartos de final? 

Con el actual panorama, todo indica que a lo máximo que se puede aspirar es a mejor segundo. Entre los 12 equipos que completaron la primera fecha de la fase de grupos, los chilenos fueron los peores junto a Croacia, aunque los europeos sumaron un set en el duelo que Borna Coric perdió frente a Karen Khachanov. Con esto, Chile, pase lo que pase en la serie Alemania-Argentina, deberá vencer a los teutones por 3-0 y sin perder sets en ninguno de los tres duelos. Además, debe estrechar la diferencia de 18 juegos que le sacó la escuadra trasandina (19 ganados y 37 perdidos). 

Entre los otros perdedores que dejó la primer fecha destacan Colombia, Japón, Holanda e Italia, aunque todos ganaron un partido y un set en las derrotas. Eso pone en una posición muy complicada a los nacionales, porque ya partirán de atrás en la última fecha de la zona de grupos. 

¿Qué le conviene a Chile en la serie de Alemania y Argentina? Que los sudamericanos se escapan en el liderato y con un triunfo contundente. Lo mismo con Croacia, que debe perder ante España en la última jornada del Grupo B. 

Esta tarde, también quedarán listas algunas zonas con su segunda jornada, por lo que el panorama podría esclarecerse un poco más. Lo concreto es que Chile deberá mejorar su nivel si quiere apostar por dar el golpe y revertir una situación adversa. Todo, seguramente, para aspirar a ser uno de los dos mejores segundos y desafiar al líder del Grupo A o B.