ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Sifup paraliza el fútbol chileno

En una extensa asamblea realizada en el sector oriente de la capital, los jugadores determinaron no reanudar el torneo, pese a que los clubes decidieron lo opuesto.

Actualizado a
Sifup paraliza el fútbol chileno

Al igual que hace 20 días en la sede del Sifup en Ñuñoa, los representantes de los equipos profesionales del fútbol chileno se reunieron para aclarar los diversos puntos de vista respecto a la nueva paralización que afecta a la disciplina en sus tres categorías profesionales. Esta vez, eso sí, la cita se realizó en el sector oriente de la capital. 

Durante la mañana, Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, se reunió con el Intendente Felipe Guevara, Carabineros y jefe de Estadio Seguro Cristóbal Lladser.

Luego, a las 15 horas, se inició la asamblea de futbolistas, que contó con casi 70 jugadores. Los primeros llegaron durante el mediodía. En ella se discutió la factibilidad de continuar con los diferentes torneos. Varios clubes arribaron al lugar con la postura firme de no seguir jugando. El Sifup, en tanto, dejó en claro que la votación se regiría a través del 50+1 de los votos. 

Y más allá de lo que decidió el Consejo de Presidentes de la ANFP, el Sifup votó un paro de actividades para impedir la reanudación del fútbol.

En la reunión realizada este martes el organismo se inclinó por la opción de no jugar, la que recibió 34 votos a favor y 6 en contra, tras más de tres horas en la que los capitanes de los equipos chilenos estuvieron reunidos.

"Hay una votación mayoritaria, democrática, no como ocurrió en la ANFP", señaló Gamadiel García, presidente del Sifup, al dar a conocer la determinación.

Ahora, la directiva del sindicato se reunirá con el directorio de la ANFP, para evaluar las determinaciones a seguir dadas las votaciones que se dieron durante la jornada de este martes.