CAMPEONATO AS.COM

El lamento en Cobreloa ante posible final anticipado de la B

El uruguayo Guillermo Firmo afirmó que "sería muy lamentable e injusto haber nadado tanto para morir ahogado en la orilla" en relación a perder la chance del ascenso.

0
El lamento en Cobreloa ante posible final anticipado de la B
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

En las próximas horas, la ANFP debería emitir un pronunciamiento en torno al desenlace de los torneos en las tres divisiones del fútbol profesional. El Sifup anunció que los futbolistas no se presentarán a jugar, por lo que el fin de la temporada es inminente y en Cobreloa lamentaron esta situación.

"En caso de que se suspendiera el campeonato hasta el año próximo, para nosotros sería muy lamentable e injusto haber nada tanto para morir ahogado en la orilla, pensando en que tuvimos gran parte del año como punteros. Perder esa posición en el final nos deja con las manos vacías y a la gente le quita la ilusión", manifestó Guillermo Firpo en El Mercurio de Calama.

El volante uruguayo también manifestó que "nosotros ya dimos señales de que respetamos las demandas de la gente y que queríamos jugar porque es nuestro trabajo. Además nos entrega la opción de ganarnos justamente el objetivo de ascender a fin de año. Tuvimos la mejor disposición siempre".

Con un partido menos, Cobreloa marcha en la quinta ubicación con 39 puntos en el Campeonato As.com. Los loínos ocupan puestos de clasificación a la liguilla que debería definir el segundo equipo que logre en ascenso a Primera División si finalmente el torneo concluye normalmente.