Crisis en Chile

La dura crítica de una seleccionada chilena a la ANFP

Su Helen Galaz, jugadora de La Roja y de Santiago Morning, demostró su molestia por el fin del torneo. "¿Si ellos tienen campeón, por qué nosotras no?", dijo.

La dura crítica de una seleccionada chilena a la ANFP

Los términos anticipados de los torneos del fútbol profesional en Chile han causado diversas reacciones de sus protagonistas. Ahora, la lateral de Santiago Morning y seleccionada chilena,Su Helen Galaz, criticó a la ANFP por el fin del torneo femenino, que concluyó sin campeón.

"Para todo hay Consejo de Presidentes en la ANFP, pero, ¿cuando aparecemos nosotras?Primera División de hombres, tienen un campeón, que es Católica. Primera B tiene un campeón, Santiago Wanderers. Segunda División Profesional, de hombres, tiene un campeón, y es San Marcos de Arica, y el fútbol femenino ¿no tendrá campeón?", comenzó diciendo la jugadora.

Además, agregó que, si ningún club se queda con el certamen, sería desestimar toda la labor de la temporada. "No vale todo el trabajo que hicimos durante el año. Nosotras trabajamos igual de duro que ellos. Frío en invierno, horas de viaje recorridas en bus, jugar en horarios con un calor insoportable... igual que ellos. Eso es no valorar el esfuerzo de un año. Si ellos tienen campeones, ¿por qué nosotras no?", finalizó.

El torneo femenino finalizó con Santiago Morning como puntero con 59 unidades, seguido de Colo Colo con 55 puntos (un partido menos).