ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Cup

Chile 0-3 Sudáfrica, ATP Cup: resumen, crónicas y resultados

Chile cayó por 0-3 frente a Sudáfrica en la segunda jornada del Grupo A de la ATP Cup que se jugó hoy domingo 5 de enero, en el Pat Rafter de Brisbane, Australia.

Actualizado a
Chile 0-3 Sudáfrica, ATP Cup: resumen, crónicas y resultados
DARREN ENGLAND / EFE

Chile cerró su segunda jornada en la ATP Cup con una derrota 3-0 ante Sudáfrica que significa la eliminación de la delegación nacional de este torneo.

En primera instancia jugó Nicolás Jarry (77°) ante Lloyd Harris (99°) partido que finalizó a favor del sudafricano por 6-4, 6-4. El chileno entró con la responsabilidad de poder mantener viva la esperanza de la delegación, pero se vino abajo tras un quiebre en el sexto game del primer set que significó que Harris se llevara el partido.

En el segundo turno Cristian Garin (33°) enfrentó a Kevin Anderson (147°) con la difícil misión de igualar la serie tras la derrota de 'Nico'. Garin presentó molestias en su hombro derecho durante el término del primer set y la experiencia de Anderson fueron suficientes para derrotar al chileno y asegurar la serie para los sudafricanos.

Ya en el final de la jornada, ambos singlistas nacionales salieron a disputar el dobles para al menos recuperar un punto, pero la pareja sudafricana formada por Raven Klaasen (8° en dobles) y Ruan Roelofse (228° en dobles) cortaron la aspiración de Jarry y Garin en una hora y 11 minutos por 1-6 , 6-3, 10-7

De esta forma Chile cerrará su participación en la ATP Cup ante Serbia. Esta serie se disputará el martes 7 de enero desde las 21:00 horas de Chile.

Así vivimos el Chile 0 - Sudáfrica 3: Grupo A, ATP Cup