ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El gran perjudicado en la nueva estructura del arbitraje chileno

César Deischler perdió la licencia de juez FIFA para la temporada 2020. Ángelo Hermosilla lo reemplazará y será uno de los siete jueces internacionales que tiene el país.

Actualizado a
César Deischler perdió la licencia de juez FIFA para la temporada 2020. Ángelo Hermosilla lo reemplazará y será uno de los siete jueces internacionales que tiene el país.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La nueva estructura del arbitraje profesional chileno dejó a un gran damnificado. Se trata de César Deischler, juez que perdió su licencia FIFA y que fue reemplazado por Ángelo Hermosilla, convirtiéndose en uno de los siete jueces internacionales chilenos.  

Deischler solo dirigió un encuentro en sus dos años con el rango. Fue el 23 de enero de 2019, el partido de Deportivo La Guaira por 1-0 ante Real Garcilaso (ahora llamado Cusco FC), por la primera fase de la Copa Libertadores. 

Hermosilla, en tanto, ya había estrenado su rango en el Sudamericano Sub 15 que se disputó en diciembre del año pasado en Paraguay.

Serán 107 árbitros entre Primera, Primera B y Segunda División, que se dividirán entre 43 árbitros y 64 árbitros asistentes.

Habrá 18 jueces principales en Primera, de los cuales siete serán internacionales y 11 nacionales. La edad promedio es de 36,4 años y el rango es entre 30 y 43 años. Además, el promedio de experiencia en la división es de 4,8 años.

En Primera B serán 16 y en Segunda nueve, porque jueces de la B complementarán a la división.

En cuanto a los árbitros asistentes, 23 serán de Primera -siete de ellos con rango internacional-, 23 en la B y 18 en Segunda.