ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

La dura frase de Buonanotte al recordar su postergación en 2019

Ante O'Higgins, el argentino sumará la segunda titularidad y, en la víspera del duelo, tuvo palabras sobre la campaña del bicampeonato, que la vivió como suplente.

Actualizado a
La dura frase de Buonanotte al recordar su postergación en 2019
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Diego Buonanotte fue uno de los grandes postergados en la obtención del bicampeonato en Universidad Católica el año pasado, pues se quedó sin lugar en el equipo estelar que conducía Gustavo Quinteros. Este viernes, y en la antesala de su segunda titularidad en 2020 frente a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo, el volante recordó lo vivido. 

Lo hizo con una dura frase, que retrató el mal momento que le correspondió afrontar al margen de la oncena inicial. "Fue difícil, entrenaba el lunes sabiendo que el fin de semana no iba a jugar", manifestó Buonanotte en conferencia de prensa, tras el entrenamiento matinal de los cruzados.

A continuación agregó que "entendí que había cambiado el esquema y que el equipo estaba jugando bien. Sabía que no era mi momento, pero cada oportunidad que pude tener la tomaba".

"El año pasado fue un poco complicado y ahora estoy retomando el día a día para poder jugar... Me tocó jugar el fin de semana. En la primera parte jugando en una posición más mía. En la segunda, como interior. Intento hacer lo mejor y darle al equipo lo que el entrenador (Ariel Holan) necesita de mí", afirmó además, profundizando en el tema. 

Precisamente, sobre la nueva gestión de Holan al mando del plantel universitario, Buonanotte aseguró que "es un entrenador que tiene un sistema de juego muy intenso, que es distinto a lo que nos había tocado, pero a todos nos tiene contentos. Nos gusta".

"Estoy haciendo trabajos diferenciados antes del entrenamiento para trabajar algunos aspectos que el 'profe' (el preparador físico Facundo Peralta) y el técnico quieren de mí. Sabía internamente que me faltaba algo. El año pasado perdí un poco de capacidad física por el rol que me tocó ocupar", añadió el volante.

"Cuando llegué acá, nació de Holan y de Facundo (Peralta) que me querían un poco más potente y fuerte, tanto de tren inferior como superior, para tener esa explosión. La idea es volver a tener eso y sentirme más fuerte para chocar", puntualizó, por último, Buonanotte.