ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Valencia desclasificó su 'vieja' sociedad con Munder en la UC

El ariete fue clave al anotar el agónico gol del triunfo ante O'Higgins, tras una buena asistencia del cubano-chileno. "Nos conocemos desde chicos", contó.

Actualizado a
Valencia desclasificó su 'vieja' sociedad con Munder en la UC
OSCAR TORRES/PHOTOSPORT

Diego Valencia fue el héroe en Universidad Católica durante el triunfo por 3-2 contra O'Higgins en San Carlos de Apoquindo. El ariete anotó el tanto de la victoria en los descuentos con un zurdazo inatajable, luego de un gran desborde y posterior asistencia de César Munder.

La acción colectiva de los jóvenes atacantes universitarios no fue casualidad. Ambos realizaron juntos todo el proceso formativo en la UC, compartiendo ataque en las distintas categorías del fútbol joven. Forman una 'sociedad' en la cancha de antigua data que comienza a entregar réditos en el primer equipo estudiantil.

"Con César nos conocemos desde chicos, somos de la misma edad y en la inferiores jugábamos juntos. También somos muy amigos afuera de la cancha. Siempre comentamos situaciones de partidos y nos vamos hablando qué puedo hacer yo si él hace alguna cosa. Ahora esas conversaciones dieron fruto, así que feliz", expresó Valencia.

El ariete ingresó en el segundo tiempo en pos de modificar la paridad. Con su sustitución, el DT Ariel Holan sorprendió con dos centrodelanteros (Valencia y Fernando Zampedri) y dos volantes externos (Gastón Lezcano y Edson Puch). Un diseño ofensivo que no estaba en los cálculos de nadie.

"Me acomoda jugar con otro delanteros. Fernando (Zampedri) es un jugador que tiene mucha calidad y los extremos también, tanto los que están jugando ahora como los que están ingresando desde la banca. Me siento bien jugando con dos o con tres, no tengo problemas", indicó Valencia al respecto.

"Para mí es una responsabilidad que solo seamos (con Zampedri) los dos únicos centrodelanteros del equipo. Es una responsabilidad enorme para mí y debo estar 10 puntos para cuando el profe (Holan) me necesite, ya sea desde la banca o desde el principio. Es una obligación para mí estar bien física y futbolísticamente para cuando me necesite el equipo", afirmó, por último, el joven atacante de la UC.