ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

De jugar PlayStation a medirse en Río: la amistad de Garin con Coria

Hace nueve meses, el argentino habló con AS sobre su gran relación con 'Gago', al que conoce desde los 13 años. Hoy lo enfrentará en el partido más importante de su vida.

Actualizado a
De jugar PlayStation a medirse en Río: la amistad de Garin con Coria

Federico Coria (116°) está viviendo el mejor momento de su carrera. Con 27 años, el trasandino llegó por primera vez a cuartos de final de un torneo ATP y lo hizo nada más y nada menos en el ATP 500 de Río. Para meterse en semifinales, el hermano de Guillermo 'Mago' Coria, ex tres del mundo, tendrá un especial desafío: enfrentar a Cristian Garin (25°), uno de sus grandes amigos en el Tour. 

"Cristian es un gran amigo mío. Lo conozco desde los 13 años cuando era un Tanquecito, he estado muchísimas veces en la casa con la familia de él, lo conozco de chiquito y tenemos grandes batallas en PlayStation (risas). Estoy muy feliz por él y su gran presente", señaló a AS en mayo de 2019, cuando se hizo conocido en el país por imitar el mítico festejo de Marcelo Salas, su gran ídolo

En los videojuegos, Coria aseguró que él era el vencedor en el duelo. "Si le preguntas a Cristian sobre el FIFA va a dar una versión falsa. Claramente el padre soy yo, tengo más años de experiencia y vuelco todo eso a la cancha (risas). Le he ganado, tengo el historial arriba y nos debemos enfrentar ahora porque nos estuvimos desafiando porque dice que ha subido el nivel, pero de chiquito ha roto un par de joysticks por culpa mía en su casa (risas). En PlayStation le gano, pero por suerte en el tenis no son tantas batallas porque no lo quiero enfrentar, está en un nivel altísimo (risas)", bromeaba en ese momento Coria.

Ahora, Coria deberá enfrentarlo sí o sí en el partido más importante de su carrera. Tras superar la qualy y luego vencer a Corentin Moutet y al sorprendente Carlos Alcaraz, el argentino va por su primera semifinal ante uno de sus más grandes amigos en el tenis. A pesar de la responsabilidad que genera el partido, ambos disfrutarán el partido.