ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

El fútbol chileno vive su mejor momento en siete años

Desde 2013 que no ocurría que todos los equipos chilenos clasificaran a segunda fase de la Copa Sudamericana. Un póker histórico.

Actualizado a
El fútbol chileno vive su mejor momento en siete años
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Histórico: 4 de 4. Todos los equipos chilenos avanzaron a la segunda ronda de Copa Sudamericana, algo que no se veía hace siete años de este torneo continental.

Unión La Calera superó al gigante Fluminense de Brasil, Coquimbo Unido dejó afuera al Aragua de Venezuela, Huachipato fue hasta Colombia para eliminar a Deportivo Pasto y Audax Italiano dio una contundente exhibición para dar vuelta una llave ante Cusco de Perú.

En el ya lejano 2013, Universidad de Chile eliminó a Real Potosí de Bolivia, Universidad Católica venció a Cerró Porteño en Paraguay, Colo Colo superó a El Tanque Sisley de Uruguay y Cobreloa dio un nuevo golpe histórico, al derrotar a Peñarol 2-0 en el estadio Centenario de Montevideo.

Una gran performance del fútbol chileno en la Copa Sudamericana 2020. Recordemos que el año pasado, sólo dos de los cuatro equipos pasaron a la segunda fase: Unión La Calera ante Chapecoense y Unión Española frente a Mushuc Runa de Ecuador. Antofagasta se despidió ante Fluminense y Colo Colo ante la Universidad Católica de Quito.