TENIS

El lapsus de Wild con González y el enojo de Ruud: el lado B de la final del Chile Open

Estos fueron las situaciones más sabrosas que se vivieron en el último día del ATP de Santiago. El color no faltó en la jornada donde Thiago Wild hizo historia.

El lapsus de Wild con González y el enojo de Ruud: el lado B de la final del Chile Open
Rodrigo Huerta - AS Chile

La final del ATP de Santiago dejó momentos sabrosos y memorables. El duelo que Thiago Seyboth Wild le ganó a Casper Ruud estuvo marcado por varias situaciones que pasaron prácticamente desapercibidas, pero que AS Chile pudo presenciar. Estas son las más llamativas. 

El punto que alabó el estadio

En el primer set, Wild y Ruud jugaron uno de los mejores puntos del campeonato. El brasileño se defendió de todas las maneras posibles ante los embates del noruego. De hecho, tuvo que tirar una 'Gran Willy' que asombró a las 3.500 personas que llegaron a San Carlos de ApoquindoRuud bloqueó ese tiro con una volea cruzada, que fue alcanzada por el joven campeón que pasó al europeo con un sutil tiro paralelo que pegó en la línea. 

El público ovacionó a los dos jugadores por el gran punto que jugaron. "Fue un punto muy lindo", declaró después Seyboth Wild en la conferencia de prensa. 

El comentario que desató el enojo de Ruud

Casper Ruud ganaba 3-1 en el primer set y contó con cinco opciones de quiebre para aumentar su ventaja, pero no lo logró. Una de ellas estuvo marcada por un comentario de una mujer que estaba sentada en primera fila y que desconcentró al noruego. La persona del público habló justo cuando el 38 del mundo preparaba su revés que terminó enganchado.

El europeo miró a la mujer con evidente desagrado y dijo: "¡Joder!" antes de pedir la toalla a un ball boy. 

Los aplausos de Wild a Ruud

Hubo varias derechas del segundo favorito del torneo que pegaron en la línea de fondo. Una de ellas provocó los aplausos de Wild, por la dificultad del tiro y la posterior precisión del mismo. 

La foto que hizo reír al campeón 

Todos los pasapelotas que participaron del torneo se tomaron una fotografía con el flamante campeón. Los niños quisieron una postal desordenada, lo que desató las risas del brasileño.

La foto que hizo reír a Thiago Seyboth Wild.

La confusión de Wild que involucró a González

El campeón del Chile Open se sorprendió con un dato entregado por un periodista: Wild se convirtió en el primer invitado en ganar el torneo desde Fernando González en 2002 y el primer jugador desde Rafael Nadal en 2013 en jugar la final siendo un Wild Card. Sin embargo, cuando respondió sobre ese tema, el brasileño tuvo un lapsus. 

"Estar en un grupo con Fernando Verdasco y Rafael Nadal...", dijo el campeón antes de ser corregido por la organización. "Ah, Fernando González (risas). Estar en un grupo con él y Rafael Nadal es algo increíble. Son dos jugadores que hicieron una historia muy linda en el tenis, Rafa lo sigue haciendo y estoy muy contento por eso".   

La bandera noruega en San Carlos

El mismo periodista escandinavo que recibió un regalo de Casper Ruud el viernes fue protagonista en la final. Esto porque colgó una bandera gigante de Noruega en una de las galerías. El sábado, el profesional se llevó varias pifias por sus efusivos festejos cada vez que su compatriota ganaba un punto. 

El 'fanático' chileno de Ruud

Mientras la mayoría del público tomó partido por Wild, un solitario hincha chileno gritaba en casi todos los puntos por el segundo favorito del torneo. "¡Vamos Ruud!" y "¡Dale Casper!" eran sus frases favoritas para apoyar al jugador que finalmente perdió la final. 

El original trofeo del Chile Open

Thiago Seyboth Wild se llevó a su casa un coqueto trofeo que simboliza la Cordillera de los Andes y está hecho de cobre. 

Thiago Seyboth Wild se llevó a su casa un coqueto trofeo que simboliza la Cordillera de los Andes y está hecho de cobre.