Torneo Nacional

El fútbol chileno vuelve a la TV abierta: transmite Chilevisión

Chilevisión transmitirá en vivo el duelo entre Unión Española y Huachipato, de este domingo 15 de marzo a las 18:00 horas. No ocurría hace 20 años.

Histórico. El fútbol chileno de Primera División volverá a la televisión abierta después de dos décadas. Chilevisión transmitirá en vivo el partido entre Unión Española y Huachipato, este domingo 15 de marzo a las 18:00 horas.  

Partidos del Campeonato Nacional que irán por TV Abierta 

En cada fecha Chilevisión, parte del Grupo Turner también dueño del CDF, transmitirá un encuentro del Torneo Nacional por su señal. Los encuentros serán confirmados semana a semana a partir de esta jornada.  

"Uno de nuestros grandes anhelos como directorio era poder anunciar que, por primera vez en 20 años, un partido del Campeonato de Primera División AFP PlanVital se transmite por televisión abierta", dijo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

¿Cuál fue el último partido del Campeonato Nacional en TV Abierta? 

El último partido de un Torneo Nacional de Primera División, transmitido en directo por TV abierta, fue hace 7.085 días. El 21 de octubre de 2000, Televisión Nacional de Chile (TVN) televisó el empate 2-2 entre O'Higgins y Palestino en El Teniente de Rancagua. Patricio Galaz (25') y Nicolás Tagliani (69') anotaron para la visita, mientras que en los locales marcaron Ricardo Viveros (75') y Pedro Rivera (90'+4).

Posteriormente, TVN transmitió varios partidos del Torneo Nacional entre 2001 y 2002, pero en diferido. El último de ellos la final del Clausura 2002, cuando el Colo Colo de la quiebra derrotó 3-2 a Universidad Católica en el estadio Nacional.

En 2003 nace CDF y con ello la transmisión de partidos de Primera División pasó a ser exclusiva de la TV cerrada. La TV abierta sólo televisó duelos de Copa Chile y la Supercopa chilena. Hasta este domingo, con el debut en Chilevisión de Unión Española-Huachipato.