U. de Chile

De Paul contó sus curiosos trabajos antes del fútbol y la razón de su ausencia con Inter

El arquero de la U hizo un repaso de sus años en Chile, contó de su vida antes del fútbol, la Roja y la molestia oculta que lo marginó de la Libertadores.

De Paul contó sus curiosos trabajos antes del fútbol y la razón de su ausencia con Inter
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Fernando de Paul se ha consolidado como el arquero titular de la U, pero en el inicio de esta temporada se perdió uno de los partidos más importantes de los azules: ante Inter en Brasil por Copa Libertadores. En ese momento se habló de un cuadro febril, pero en entrevista con Las Últimas Noticias, el ex San Luis contó la verdad.

"Sufro de hemorroides, sentía que me iban a molestar mucho y no lo quería contar... Me da vergüenza", confesó.

"Sufro de esto y me tengo que cuidar con las comidas. Todo empezó cuando fui a Quillota para el homenaje. Ahí no comí nada, pero pasé una noche pésima, no dormí nada. No se lo doy a nadie. Me hicieron una cirugía y me dijeron que podía viajar y jugar, pero me agarró dolor de muelas y fiebre, creo que me bajaron las defensas".

Sus curiosos trabajos antes del fútbol y la Roja

Además, el portero contó detalles desconocidos de su vida antes del fútbol. "Fui jardinero de un amigo que ahora tiene una empresa terrible. Después ayudé a poner aire acondicionado, rotulaba y ponía calcomanías y también ayudé a otra persona que arreglaba televisores".

En cuanto a la Roja, donde ya ha estado presente en nóminas de Reinaldo Rueda, el meta deslizó una crítica a los nacionalizados que buscan ser nominados. "Últimamente veo que es muy fácil postularse. Hay que ser conscientes y respetuosos, porque este equipo creció mucho y no es simple llegar. En mi caso no era nacionalizarme y estar listo. En mi puesto están Bravo del Manchester City, Arias de Racing y Brayan Cortés de Colo Colo. Yo me centro en la U y trabajo lo mejor posible, es la única forma que te llamen".