NACIONAL

Nueva fecha del plebiscito en Chile por la crisis del coronavirus

Tras una reunión que tuvo representación parlamentaria de todos los partidos políticos, se acordó posponer el plebiscito por la crisis del coronavirus.

Actualizado a
Nueva fecha del plebiscito en Chile por la crisis del coronavirus

Los partidos políticos finalmente llegaron a un acuerdo para posponer el Plebiscito Constituyente por la crisis que se ha generado producto del coronavirus en Chile. La fecha inicial estaba pactada para el domingo 26 de abril.

La Cámara de Diputados y Senadores convocaron a una reunión de todos los partidos políticos que tienen representación parlamentaria, y el cambio de fecha fue aprobado de forma unánime.

El coronavirus cambia la fecha del plebiscito en Chile

Luego del acuerdo entre todos los partidos políticos, el plebiscito quedó agendado para el 25 de octubre del 2020, mientras que la elección del proceso constituyente, en caso de ser aprobado, se realizará el 4 de abril de 2021, en conjunto con las elecciones municipales y de gobernadores.

Las elecciones primarias municipales y de gobernadores se realizarán el 29 de noviembre, y la segunda vuelta de gobernadores será el 2 de mayo de 2021.

El siguiente paso es que el Gobierno y el Congreso ratifiquen la nueva fecha para el plebiscito que acordaron los partidos políticos.