CORONAVIRUS

Cuarentena en Temuco por coronavirus: qué comunas afecta

El aumento significativo de casos en La Araucanía llevó al Gobierno a decretar el aislamiento total de dos importantes sectores de la región del sur del país.

Cuarentena en Temuco por coronavirus: qué comunas afecta
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

El Gobierno entregó esta mañana un nuevo reporte de la pandemia de coronavirus que está enfrentando el país. Junto al los datos sobre una nueva víctima fatal y el aumento de 304 casos, el informe indicó también que el Presidente Sebastián Piñera decretó cuarentena total en dos comunas de la Región de La Araucanía.

De esta forma, ambas zonas del sur del país se agregan a otras siete comunas de la Región Metropolitana, que se encuentran bajo la misma medida gubernamental. Los sectores en estricto asilamiento son Santiago, Independencia, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

¿En qué comunas de la Región de La Araucanía se implementará la cuarentena total?

La nueva medida ordenada por Piñera para intentar demorar el avance del coronavirus en Chile afecta a las comunas de Temuco y Padre Las Casas. Ambas zonas de la Región de La Araucanía experiementaron un alza en el número de contagiados y por tal motivo se adoptó la resolución gubernamentel.

Al respecto, la subsecretaria del Ministerio de Salud, Paula Daza, sostuvo que "el Presidente ha decidido delimitar el transito en la Región de la Araucania en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, aquí se implementará cuarentena total. Esto quiere decir que las personas no podrán circular durante 24 horas".

"Debido a que el mayor número de casos se encuentra en Temuco, el Presidente ha decidido instalar un cordón sanitario en esas comunas para impedir que la pandemia se propague a otras comunas de la región", agregó la segunda autoridad del Minsal.

¿Cuánta población de la Región de La Araucanía deberá permanecer en cuarentena total en el sur del país?

La resolución que adoptó el Gobierno en orden a poner en aislamiento total a las comunas de Temuco y Padre Las Casas abarcará un porcentaje importante de los habitantes que residen en la Región de La Araucanía.

Temuco posee una población de 282.000 habitantes, en tanto que la cantidad de población en Padre Las Casas llega a 87.000 personas. En total, en la región el número de habitantes alcanza las 990.000 personas.