CORONAVIRUS

Bono Invierno 2020: monto, fecha de pago, dónde y cuándo se cobra el aporte

Se aproxima el pago de este beneficio para un segmento importante de la población, que sin duda irá en ayuda en medio de la crisis económica causada por el Coivd-19.

Actualizado a
AME7169. SANTIAGO (CHILE), 02/05/2020.- Trabajadores del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile trabajan en el procesado de test de COVID-19 el 1 de mayo, en el laboratorio de la institución en Santiago (Chile). Chile es uno de los países de América Latina que más número de tests de coronavirus realiza a diario, algo en lo que juegan un papel importante los laboratorios universitarios, que se han volcado en realizar exámenes para descongestionar el sistema de salud. Con 180,517 pruebas PCR desde el inicio de la pandemia, Chile lidera la región en tests de COVID-19 por mil habitantes (9,44), por encima de Panamá (7,13) y solo superado por Perú (9,65), según datos del 30 de abril proporcionados por la Universidad de Oxford. EFE/Alberto Valdés

Esta semana comienza el acceso al Bono Invierno 2020, una de las ayudas económicas que entrega el Gobierno, y que este 2020 cobra un valor adicional a raíz de los efectos de la pandemia del coronavirus. 

Un sector importante de la población tendrá acceso al Bono Invierno 2020, así como también a los otros beneficios como el Bono Covid-19 y el Ingreso Familiar de Emergencia ya anunciadas por el Estado.

¿A cuánto asciende el monto de dinero del Bono Invierno 2020?

Para el inivierno de este año el monto del bono asciende a los $64.549. La cifra no es tributable ni imponible, por lo que no está afecta a ningún tipo de descuentos.

Las personas que reciben más de una pensión no tienen derecho al bono, salvo si la suma de estos beneficios es igual o menor a $166.191. Este es el valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años.

Si la persona estima cumplir con los requisitos y ocurre que no recibe el pago del Bono Invierno 2020, puede efectuar el requerimiento. Con esto, la situación del beneficiario puede ser analizada.

¿Quién recibe el Bono Invierno 2020?

El aporte del estado que consiste en un pago único al año entregado a través del Instituto de Previsión Social (IPS) va destinado a pensionados y pensionadas. Tiene como fin asistirlos en los gastos habituales que se gatillan durante toda la etapa de invierno.

El beneficio lo reciben las personas desde los 65 años que cobran cifras menores o iguales a $161.680 como pensión y que además cumplen con otros requisitos establecidos.

¿Cuándo se cobra el Bono Invierno 2020?

El pago del Bono Invierno 2020 se hace efectivo en forma única junto a la pensión que reciben los destinatarios de este beneficio. Como otros años, en esta ocasión el monto lo recibirán las pensionadas y pensionados junto al cobro de su pago correspondiente al mes de mayo.

También te puede interesar

Ingreso Familiar de Emergencia: tramos de pagó según hogar

Bono Covid-19: cómo consultar si soy beneficiario

Bono Covid-19: cómo reclamar y apelar si no soy beneficiario

Subsidio Único Familiar (SUF): fechas de pago y cómo se entrega

Bono Invierno 2020: monto y quién lo recibe