Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

"Muchos abuelos lloraban": la acción solidaria de Santa Cruz en la B

Integrantes del plantel visitaron distintos hogares en la zona para entregar aportes en alimentos. "Fue una pequeña ayuda", dijo el zaguero Diego Silva.

"Muchos abuelos lloraban": la acción solidaria de Santa Cruz en la B

En una iniciativa en conjunto con la municipalidad local, un grupo de cuatro integrantes del plantel de Santa Cruz visitó varios hogares de la zona en la Región de O'Higgins para entregar cajas con alimentos a adultos mayores. Junto a Luis Torres, Diego Urquieta y Fabián Carmona, la acción fue liderada por Diego Silva, uno de los referentes del cuadro de Primera B, quien dialogó con AS Chile, revelando detalles de la iniciativa solidaria.

"Fuimos a diferentes localidades aquí cerca de Santa Cruz. Resultó gratificante, porque la gente que de repente nos iba a apoyar al estadio estuvo feliz. Muchos abuelitos llorando, abuelitas también que no esperaban una ayuda de esa forma", contó Silva, zaguero de 37 años con pasos por Cobresal, San Luis y Santiago Morning. 

"Son cosas valiosas. Nosotros nos sacamos el equipo el fin de semana y somos personas. Todas estas cosas son una pequeña ayudita. Un caballero que estaba postrado, se puso a llorar, reconociendo que él quería ir al estadio, que eso era lo que llenaba. Esas cosas sin duda que llena internamente", agregó el defensa santacrucino.

Gente respetuosa

Silva manifestó también que "fue una sorpresa total para gente que visitamos. Veían que gente con la ropa de Santa Cruz llegaba hasta sus casas y, como es la gente de acá, te ofrecían cosas para comer o para beber. Pero uno iba más que nada a hacer esa pequeña ayuda".

-¿Seguirán con inicitivas de este tipo en medio de la contingencia que se vive en el país?
-Estas acciones siempre se hacen acá, lo que pasa es que ahora como está el tema del coronavirus las cosas trascienden tal vez un poco más. Por ejemplo, con compañeros vamos a escuelas de bajos recursos y hacemos como unas clínicas de fútbol. Son cosas que también buscan a acercar a la gente a la institución.

-¿Cuál es el panorama en la zona en relación a la pandemiia del coronavirus?
-La gente acá es respetuosa, sigue todos los protocolos que tienen que haber. Eso se agradece, uno anda por el centro acá de la ciudad y todos andan con mascarillas. También respetan el tema de la distancia físicas, así que la gente está bien acá. Los casos que han habido no han sido tan graves, por eso es que hay tranquilidad acá en Santa Cruz.