ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La U definió el futuro de José Luis Navarrete al mando del club

De manera virtual se llevó a cabo una nueva junta de accionistas de Azul Azul, liderada por el presidente de la concesionaria, y el evento dejó dos hechos de relevancia.

Actualizado a
La U definió el futuro de José Luis Navarrete al mando del club
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Este miércoles se llevó a cabo la junta de ordinaria de accionistas de Azul Azul. El procedimiento, que definió la conformación del directorio de Universidad de Chile, fue desarrollado de manera remota, a raíz de la pandemia del coronavirus, y su rasgo llamativo fue la escasa participación en línea de las personas con derecho a intervenir en la reunión.

De todas formas, el hecho sobresaliente en la junta de accionistas fue la ratificación en el cargo del presidente del directorio, José Luis Navarrete. El timonel de los azules quedará al mando del club por un años más, confirmando así los comentarios previos que hablaban de una prolongación de su labor.

Nuevo período

Liderado por Navarrete, entonces el directorio de Azul Azul quedó conformado por Mario Conca, Rodrigo Goldberg, Gonzalo Rojas, Eduardo Schapira, Daniel Schapira, Sergio Vargas, Arturo Miranda, Andrés Weintraub, Carolina Coppo y Cristián Aubert. Este último es la gran novedad entre los directores, pues regresa a la U reemplazando a Jorge Burgos. Junto a la continuidad de Navarrete fue el otro hecho de relevancia en la jornada.

En la ocasión, además se informó que el período de cierre de la gestión concluyó con un montó de pérdidas que ascendió a 3.200 millones de pesos. Sin embargo, la memoria de todas maneras fue aprobada por los participantes en la reunión. 

Pasado azul

Aubert integró la cúpula del cuadro universitario entre 2007 y 2015, una de las etapas más existosas en la historia del club. En ese momento, los azules ganaron la Copa Sudamericana y un tricampoenato nacional bajo condución desde la banca de Jorge Sampaoli.

La nueva llegada de Aubert se encontraba pactada, lo que finalmente fue confirmado en la junta virtual de accionistas. El diálogo para su retorno se había iniciado en el pasado mes de marzo y finalmente se concretó, transformándose en el único personero que se suma a la mesa del directorio de Azul Azul de cara al 2020 y la parte inicial del próximo año.