ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La insólita explicación a Pepe Rojas el día de su adiós de la U

El ex zaguero y capitán del cuadro estudiantil reveló detalles del momento en que, con Sebastián Beccacece como nuevo DT azul, debió marcharse.

Actualizado a
La insólita explicación a Pepe Rojas el día de su adiós de la U
Andrés Piña/Photosport

Hasta la interrupción del Campeonato Nacional debido a la pandemia del coronavirus, José 'Pepe' Rojas cumplía una correcta temporada en Curicó. Tras su salida de Universidad de Chile en 2015, el zaguero se ha mantendo vigente, aunque sigue recordando la partida del equipo con el que obtuvo un tricampeonato nacional y la Copa Sudamericana.

Inexplicable 'pimponeo' 

Ahora, Pepe Rojas rememoró la insólita explicación recibida el día que fue decretado su adiós del cuadro donde se formó y llegó a ser un recordado referente en su momento con la jineta de capitán. Entonces, asumía el mando del plantel Sebastián Beccacece, tras dejar la ayudantía técnica a Jorge Sampaoli en la Roja.

"Cuando él llega a la U, yo terminé contrato y no me renovaron. Me dijo que era decisión de los dirigentes y los dirigentes que me decían que fue por Beccacece. Nunca se va a saber quién dice la verdad cuando empiezan con ese pimponeo", reveló Rojas en La Magia Azul.

'No soy rencoroso'

Pese a la poco claridad en torno a us desvinculación de los universitarios, el zaguero de Curicó precisó que "no soy rencoroso, trato de desear siempre el mayor de los éxitos. ¿Y si fue decisión de él (de Beccacece)? No me siento desilusionado".

El vínculo de Pepe Rojas con el actual entrenador de Racing de Avellaneda en Argentina era extenso y cercano en el instante de su salida de la U. En el ciclo de Sampaoli con los azules, Beccacece fue también su DT ayudante, cosa que se repitió por supuesto en la Roja, con Rojas como uno de los integrantes del plantel que conquistó la Copa América de 2015.