La crítica de Morón a Paredes al dejar el directorio de Colo Colo
El campeón de la Libertadores en 1991 no ocultó su decepción luego de que el goleador asegurara que "se cambió de bando", a raíz de sus críticas en el conflicto por los sueldos.
Daniel Morón dejará de integrar el directorio de Blanco y Negro en representación del Club Social y Deportivo Colo Colo. El ex arquero del Cacique optó marcharse en medio del conflicto con el plantel tras no llegar a acuerdo en la reducción de sueldos, debido a la crisis por la pandemia del coronavirus. Y no ocultó su decepción con Esteban Paredes, capitán de los albos, en medio de la contingencia.
"Cuando le preguntan (a Paredes) por Morón, dice 'ah, se cambió de bando', la típica del jugador de fútbol. Quiero ver cómo va a hacer él cuando tenga que administrar su propio club, a ver si cuando los jugadores le pidan 10 pesos diga mira, les voy a dar 11. Va a negociar, me imagino", manifestó el ex guardameta albo en Las Últimas Noticias.
"No injurié a nadie"
Morón, en su rol de director, fue muy crítico con los jugadores al no lograr un acuerdo en las negociacios por los sueldos. Esto último ocasionó la respuesta de Paredes.
"No injurié a nadie, y no se lo dije a Paredes, se lo dije al plantel. Dije en la conferencia que los jugadores en la quiebra tuvieron empatía, lo que me falta de ahora. No nombré a Paredes, pero él me responde, le responde a Daniel Morón, no al directorio de Colo Colo", apuntó el ex portero del Cacique.
"Paredes no sólo es el ídolo de las nuevas generaciones, era un ídolo mío. Yo salté con los goles de él, era mi ídolo también, y eso no tiene nada que ver con lo que yo dije, que me faltó un gesto de los jugadores. Qué tan agraviante fue, tanta sensibilidad", agregó.
"Palabras sacan palabras"
Morón tambien manifestó que "después palabras sacan palabras y vienen las comparaciones, que dijo que su ídolo era Barticciotto, que por qué no sacó cosas de su ídolo, y sí pues, porque yo también me caliento. Yo no dije lo que dije porque estaba tranquilo, está bien, es mi ídolo, pero no quiero que me caguen la cabeza tampoco".
Por último, el campéon de la Copa Libertadores en 1991 aseguró que "ese problema lo pude haber tenido siendo director y habría tenido la misma opinión como ex jugador, no iba a cambiar de rol porque lo siento de esa manera, siento que esos jugadores (en la quiebra) en su momento tuvieron ese gesto (bajarse el sueldo) y en este caso me parecía que falta eso".