CORONAVIRUS

Tarjeta Junaeb: dónde se puede usar y qué se puede comprar

El beneficio a los estudiantes de la educación superior permite acceder a productos en diversos comercios, manteniendo una alimentación equilibrada.

Actualizado a
Tarjeta Junaeb: dónde se puede usar y qué se puede comprar

La Tarjeta Junaeb consiste en un beneficio que entrega el estado a más de 550 mil estudiantes de la educación superior en Chile. Como su nombre lo indica, este aporte se concreta en una tarjeta electrónica de canje habilitada par ser empleada en el comercio y puede ser amplia utilidad en medio de la emergencia por el coronavirus en país. .

¿Dónde se puede usar la Tarjeta Junaeb?

La Tarjeta Junaeb se puede utilizar en cualquier región del país exclusivamente en los comercios asociados a la ayuda del estado. Para conocer el listado de comercios, el beneficiado debe ingresar al sitio web de la empresa administradora de la tarjeta que posee.

De todas maneras, los estudiantes pueden hacer uso del beneficio en supermercados, minimarkets, puntos verdes, casinos y otros comercios asociados.

¿Qué se puede comprar con la Tarjeta Junaeb?

El beneficio de la Tarjeta Junaeb les permite a los estudiantes comprar gran cantidad de alimentos. En estos se incluyen frutas, verduras, abarrotes, carnes, pescados, mariscos, lácteos, condimentos, entre otros varios otros productos.

La misión del aporte del estado consiste en entregar una alimentación balanceada a todos los estudiantes. Por eso, no es posible adquirir productos con más de 2 sellos negros. La normativa incluye también los siguientes productos restringidos: bebidas alcohólicas, cigarrillos, fármacos y productos que no pertenezcan a la categoría de alimento.

Los estudiantes también pueden utilizar la Tarjeta Junaeb en las 37 cadenas de comida rápida del país. Allí pueden adquirir el clásico menú Junaeb y todas las otras alternativas equilibradas que han sido aprobadas previamente por el organismo.