Coronavirus

¿Cuáles son los nuevos permisos y medidas para circular en cuarentena total?

El Gobierno anunció algunos cambios en cuanto a los permisos y restricciones durante la cuarentena que se inicia esta noche en Santiago.

Actualizado a
¿Cuáles son los nuevos permisos y medidas para circular en cuarentena total?

Esta noche a las 22 horas se inicia la cuarentena total en Santiago y Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, anunció nuevas medidas y permisos que regirán durante este período.

¿Qué nuevas restricciones habrá durante la cuarentena?

Para esta cuarentena total, Martorell precisó dos cambios respecto a los permisos para circular:

1. Se limita la compra en supermercados, que constituían el 59% de permisos totales. Solo podrán ser cinco permisos máximo por persona a la semana (antes eran siete). Esto rige desde el lunes.

2. Se eliminan: retorno a vivienda habitual, cambio de domicilio, traslados de niños, niñas y adolescentes a casa de sus padres, y así también la visita de padres a sus hijos. Lo de estos permisos ya está vigente y está actualizado en la Comisaría Virtual.

¿Qué nuevos permisos se implementaron para esta cuarentena?

En cuanto a esto, la personera de Gobierno precisó que "se incorpora un permiso especial para que los hijos de trabajadores de salud puedan tener cuidadores. Los funcionarios están trabajando por todos los chilenos, y a veces no tienen con quién cuidar a sus hijos. En este caso ellos podrán tener ese beneficio".

Además, se anunció que se establecerá un permiso de extrema necesidad para que personas puedan cuidar a adultos mayores que tengan un estado de salud debilitado