ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRELOA

"Mienten": Figueroa arremete contra dirigentes de Cobreloa

El club emitió un comunicado donde asegura que el 'Fantasma' no ha sido despedido como DT. El entrenador respondió duramente en redes sociales.

Actualizado a
"Mienten": Figueroa arremete contra dirigentes de Cobreloa
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

¿Marco Antonio Figueroa fue despedido de Cobreloa? La controversia entre el entrenador y la directiva del club suma un nuevo capítulo. Ambas partes declararon un escenario totalmente opuesto, en medio de la crisis por el coronavirus.

Cobreloa emitió un comunicado esta tarde, donde asegura que Marco Antonio Figueroa no ha sido despedido “de forma verbal ni de forma escrita, hecho que tampoco habría sido posible debido a que la relación laboral entre las partes se encuentra suspendida de acuerdo a la ley”.

“El objetivo de Cobreloa al acogerse a la Ley de Protección al Empleo es precisamente mantener vigente la relación laboral con todos sus trabajadores, negando categóricamente que se estén efectuando despedidos”, agregan.

De todas formas, en el escrito aclaran que no hubo acuerdo en la reducción de sueldos, para así “no seguir aplicando la ley”. La reunión se efectuó el 14 de mayo, desde las 19:30 horas.

El entrenador respondió rápidamente a través de redes sociales: “El directorio miente. Ese día nos despidieron. Nunca negociamos desde el primer día, nos sumamos a las mismas rebajas de los jugadores y por eso se nos informó que perdieron la confianza. Después advirtieron que nos enviaron al seguro”, cerró.