Coronavirus en Chile: casos, muertes y últimas noticias de hoy

Actualizado a
Coronavirus en Chile: casos, muertes y últimas noticias de hoy

Última hora del Coronavirus en Chile, en directo

CASOS DE CORONAVIRUS EN CHILE CONFIRMADOS

TOTAL: 46.059 personas contagiadas
Casos nuevos: 2.278 (2.018 sintomáticos y 260 asintomáticos)
Fallecidos: 478 personas (28 nuevos)
Recuperados: 20.165 personas

*Según el último reporte entregado por el Minsal correspondiente al 18 de mayo*

Arica y Parinacota: 398 casos (20 nuevos)

Tarapacá: 1.056 casos (81 nuevos)

Antofagasta: 1.589 casos (84 nuevos)

Atacama: 157 casos (8 nuevos)

Coquimbo: 212 casos (18 nuevos)

Valparaíso: 1.553 casos (79 nuevos)

Metropolitana: 34.451 casos (1.767 nuevos)

O'Higgins: 418 casos (52 nuevos)

Maule: 602 casos (29 nuevos)

Ñuble: 985 casos (43 nuevos)

Biobío: 1.144 casos (45 nuevos)

Araucanía: 1.639 casos (33 nuevos)

Los Ríos: 224 casos (4 nuevos)

Los Lagos: 652 casos (5 nuevos)

Aysén: 8 casos (sin casos nuevos)

Magallanes: 971 casos (10 nuevos)

Durante las próximas horas seguiremos informando sobre todas las novedades relacionadas al covid-19 en Chile. Reporte diario y nuevas medidas en el país. ¡Gracias por acompañarnos!

Resumen de la jornada del lunes 18 de mayo

- Encuesta Cadem mostró que el 94% de la población está de acuerdo con la cuarentena total en Santiago.

- Se reportaron 2.278 casos nuevos, con 28 fallecidos y 807 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos.

- Ciudadanos de El Bosque protestaron en las calles de la comuna por falta de beneficios y alimentos. Gobierno rechazó la violencia aduciendo que esto no ayuda a su situación.

- Senador Manuel José Ossandón dio positivo por covid-19. Debido a esto, ministros Blumel y Sichel realizan cuarentena preventiva debido a que compartieron la semana pasada con el parlamentario.

- Las canastas familiares anunciadas por el Gobierno serán entregadas entre esta y la próxima semana. Tienen elementos complementarios para familias de cuatro personas y de una duración de 15 días.

- Las canastas serán llevadas a las casas de los beneficiarios, sin la necesidad de hacer ningún trámite. Se le dará prioridad a comunas en cuarentena.

- Alcaldes de Las Condes y La Florida, Joaquín Lavín y Rodolfo Carter, hicieron entrega de 600 cajas con mercadería a El Bosque, con leche, azúcar y aceite, para alimentar a una familia durante 20 días o un mes, según dijo el alcalde Lavín.

- Jefe de Urgencia del Hospital El Pino en San Bernardo confirmó el colapso del centro de salud, ya que por la alta demanda en el servicio de urgencias las ambulancias debían esperar afuera y atender a los pacientes en los vehículos.

Según indicó el Jefe de Urgencias del Hospital El Pino de San Bernardo, las personas que llegan en ambulancia han tenido que esperar más de 8 horas, y ser atendidas en los vehículos que se apostan en las afueras del recinto de salud, debido a la gran demanda de personas en el servicio de urgencias.

Confirman colapso de Hospital El Pino en San Bernardo

El Jefe de Urgencia del servicio de urgencia expresó que las personas deben esperar en las ambulancias afuera del hospital por el colapso y alta demanda del centro de salud.

Recordamos que el toque de queda a nivel nacional sigue vigente desde las 22:00 horas hasta las 05:00.

A las 21 horas se registraron masivos cacerolazos en distintos puntos de Santiago, como protesta por lo ocurrido hoy en El Bosque.

Permisos para la cuarentena en Chile: qué multas hay por salir sin salvoconducto

CORONAVIRUS

Permisos para la cuarentena en Chile: qué multas hay por salir sin salvoconducto

Desde la cuarentena total ha habido más de mil detenidos diarios por incumplir las medidas. Revisa acá las multas que hay por salir sin salvoconducto o permiso temporal durante la cuarentena.

Hoy se realizó el traslado de una paciente desde Iquique hasta el Hospital de Coquimbo, debido al déficit de camas críticas en la Región de Tarapacá. No era portadora de Covid-19, pero sí requería ventilador mecánico para sus cuidados.

Ingreso Mínimo Garantizado: requisitos y cómo postular al bono

Coronavirus

Ingreso Mínimo Garantizado: requisitos y cómo postular al bono

El Ingreso Mínimo Garantizado es otra de las ayudas del Gobierno a los ciudadanos. Revisa acá los requisitos que debes cumplir y cómo postular.

Lavín: "Cuando vimos lo que pasó en la mañana llamé al alcalde de El Bosque y también al de La Florida para ayudar a la comunidad. Estas cajas contienen leche, azúcar, aceite. Para alimentar a una familia durante 20 días o un mes".

Las Condes realizó entrega de 500 cajas y La Florida 100 cajas de mercadería.

AHORA | Alcaldes de Las Condes y La Florida realizan entrega de mercadería a la comunidad de El Bosque en ayuda tras las manifestaciones que hubo en esa comuna durante la mañana.

Las bolsas de los mercados internacionales tuvieron su mejor alza desde marzo, debido a la posible vacuna contra el Covid-19.

Carabineros vuelve a intensificar las fiscalizaciones en Santiago, con dos secciones completas en Barrio Brasil y Barrio Yungay para aumentar la seguridad y fiscalización de las medidas sanitarias.

El traslado de pacientes no es solo desde Santiago. En la Región de Tarapacá también hay un déficit de camas críticas disponibles, por lo que hoy se realizó el traslado de la primera paciente hasta el Hospital de Coquimbo.

Colegio Médico de Rancagua

Colegio Médico de Rancagua solicita que se realice cierre total de la comuna debido al explosivo aumento de casos de contagios en los últimos días.

Como anunció la Vocera Karla Rubilar, los Gobiernos Regionales harán las compras masivas descentralizadas de alimentos, con el objetivo de ayudar a las familias que lo necesiten y también para reactivar la economía de los proveedores de la región.

Resumen del punto de prensa de la Vocera Karla Rubilar

- Canastas familiares comenzarán a entregarse a fines de esta semana o a más tardar al inicio de la próxima.

- Estas canastas tendrán elementos complementarios para 15 días, contemplando cuatro integrantes de la familia.

- Las comunas que se encuentran en cuarentena total tendrán prioridad para la entrega de canastas.

- Gobierno buscará que la Cuenta Pública del 1 de junio se realice de forma 100% telemática.

- Sobre la situación en El Bosque, el Gobierno rechaza la violencia aduciendo que esto no ayudará a la situación que están viviendo esas familias.

Rubilar sobre la situación en El Bosque: "Entendemos la angustia que puede existir en las personas cuando no se tiene trabajo e ingresos, cuando no se puede llevar la comida a la casa, pero la violencia bajo ningún parámetro va a ayudar a la situación que están viviendo esas familias".

Rubilar: "Cometí un error, me refería a que la Cuenta Pública pueda ser 100% telemática, incluido el presidente de la República".

Rubilar: "Todos los ministros siguen trabajando de forma telemática y siguen en contacto con sus ministerios, incluso el ministro Blumel comandará mañana la Mesa Covid-19 de manera telemática de ser necesario".

Rubilar: "En tanto el ministro Sichel se realizó el PCR hoy, y si sale negativo podría volver mañana a sus funciones presenciales".

Rubilar: "En el caso del senador Ossandón, tuvo contacto estrecho con el ministro Blumel, y debe realizarse el PCR el día miércoles y si sale negativo puede regresar a sus funciones presenciales el día jueves".

Rubilar: "El ministro Briones se volvería a realizar el examen el miércoles, y tendría el mismo protocolo que el ministro Ward".

Rubilar: "Ninguno de los Ministros que están en cuarentena preventiva ha dado positivo por covid-19 hasta el momento. Se activó el protocolo solamente. El Ministro Ward y Briones tuvieron contacto con el senador Pizarro. El ministro Ward se realizó el examen y si da negativo podría volver a La Moneda".

Rubilar: "Esperamos partir a fines de esta semana, o a más tardar al inicio de la próxima semana".

Rubilar: "En las regiones estamos trabajando con el Gobierno Regional con los Intendentes y Gobiernos Regionales, con el 5% que tienen para ayudar en este tipo de circunstancias. Va a ser una compra descentralizada con los recursos que tienen y con los proveedores que tienen esas regiones, porque nos interesa reactivar la economía regional que van a requerir ayuda en alimentos e higiene personal".

Rubilar: "Probablemente en las comunas que tienen más recursos recibirá menos canastas, y se reforzará a las comunas que necesiten mayor ayuda, como Pedro Aguirre Cerda, La Pintana, etc."

Rubilar: "Este esfuerzo de dónde vamos a focalizar en las comunas en cuarentena lo vamos a realizar con los alcaldes, que son quiénes saben dónde están las emergencias y urgencias en sus comunas. Buscamos llegar al 70% de los hogares de las comunas en cuarentena en la Región Metropolitana, que incluye a las familias vulnerables pero también clase media".

Rubilar: "La canasta familiar está calculada para cuatro personas, con un alto contenido en alimentos proteicos y carbohidratos, también con elementos de higiene. Está considerado que pueda aportar a las familias en la alimentación de 15 días, de forma complementaria".

Rubilar: "Sabemos de la angustia y sensación de incertidumbre cuando uno no tiene ingresos y tiene que hacer cuarentena total. Por esto el Gobierno hará el esfuerzo de llegar a 2.5 millones de hogares, en particular a las comunas que están en cuarentena total".

Rubilar: "Habíamos planteado con el Senado hacer una cuenta pública presencial el 1 de junio, con las medidas del coronavirus, menos de 50 personas y resguardando los criterios sanitarios, pero las condiciones han cambiado. Sabemos que hay un proyecto de ley en el Congreso que se está tramitando para que los parlamentarios puedan dar quórum a través de la vía remota. Nosotros ingresaremos una indicación para que esta figura telemática la pueda utilizar el presidente de la República y así avanzar a una Cuenta Pública del 1 de junio, presencial".

Rubilar: "Nos quedan demasiadas semanas difíciles y complejas, donde probablemente muchos ciudadanos lo van a pasar mal, por eso debemos trabajar en conjunto y como equipo. En ese contexto queremos plantear de que esta nueva etapa de la enfermedad en nuestro país requiere decisiones diferentes".

Rubilar: "Y por último los datos, el acceso a la información, tan relevante para ir recuperando las confianzas, y en ese contexto sobre todos los datos de nuestros alcaldes que los requieren para poder hacer un mejor trabajo con nuestros vecinos".

Rubilar: "También es relevante decir que hay pequeñas y medianas empresas que necesitan otro tipo de mecanismos para enfrentar esta situación. Necesitamos que puedan salir de este shock, por eso el presidente anunció un nuevo mecanismo".

Rubilar: "Estas canastas serán llevadas a las casas de los beneficiarios, no necesitan hacer un esfuerzo y los ayudaremos llevándolas a sus casas".

Ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar: "Los desafíos que vienen por delante son al menos cuatro: la salud mental, las familias que han tenido problemas con los ingresos, por eso las 2.5 millones canastas familiares para las familias más vulnerables y también para la clase media". 

Maipú suma más de 100 detenidos desde que comenzó la cuarentena total, debido a que no respetaron los protocolos o no hicieron el trámite del salvoconducto o permiso corporal correspondiente.

Internacional

Donald Trump sorprendió a todo el mundo al confesar que toma hidroxicloroquina como prevención para el covid-19. "No hay ningún efecto que hayamos visto y hemos tratado a múltiples pacientes con ella", expresó.

Canastas de Alimentos: qué productos contienen, a quién le corresponde y cómo solicitar

CORONAVIRUS

Canastas de Alimentos: qué productos contienen, a quién le corresponde y cómo solicitar

Respecto a las canastas de alimentos, se espera que sean entregados directamente en las casas de los beneficiarios a fines de esta semana o en el inicio de la próxima. Revisa acá los detalles.

Ayer en la Cadena Nacional del presidente Piñera, se anunciaron cinco nuevas medidas fundamentales para combatir la crisis sanitaria. Acá puedes revisarlas.

Ministra Karla Rubilar hará vocería durante esta tarde para referirse a distintos temas que han marcado la agenda durante los últimos días en el país.

Recordamos también que durante la cuarentena total que comenzó el viernes pasado, hay nuevas medidas para los permisos que se pueden pedir.

La cuarentena preventiva que adoptan hoy el ministro Blumel y Sichel, se suman a las del fin de semana de Briones y Ward, por lo que ahora son cuatro los ministros en cuarentena preventiva.

Al igual que se venía haciendo en Santiago en las últimas semanas, el Compin Móvil ahora comenzó a recorrer comunas de la provincia de Concepción para ayudar en trámites y evitar que la gente deba desplazarse y que se formen aglomeraciones.

Ministros Blumel y Sichel se sumaron a las autoridades en cuarentena preventiva por el contacto con el senador Ossandón, luego de que el parlamentario diera positivo por Covid-19.

Bono Covid-19: ¿cuántas veces darán el aporte y cómo saber si lo recibo en mayo?

Coronavirus

Bono Covid-19: ¿cuántas veces darán el aporte y cómo saber si lo recibo en mayo?

Este beneficio lo otorga el Estado, con el fin de ayudar a parte de la población más desprotegida y que ha sido afectada por la Pandemia. ¿Se recibe en mayo?

Canastas de Alimentos: qué productos contienen, a quién le corresponde y cómo solicitar

CORONAVIRUS

Canastas de Alimentos: qué productos contienen, a quién le corresponde y cómo solicitar

El aporte del Gobierno fue anunciado por el Presidente Piñera e irá en ayuda de 2,5 millones de personas en medio de la crisis económica desatada por el Covid-19.

La Tercera informa que la UDI presentó una denuncia contra el senador Rabindranath Quinteros por viajar en avión sin esperar resultado de examen para coronavirus.

“El Senador Rabindranath Quinteros, arrojó un resultado positivo, siendo el primer parlamentario del país en contraer la antedicha enfermedad, cuestión que lamentamos profundamente. No obstante lo anterior, el senador infringió la normativa sanitaria, puesto que no respetó la cuarentena obligatoria hasta la entrega del resultado del examen, puesto que habiéndose realizado el examen PCR y, por consiguiente, constituyendo un caso sospechoso de Covid-19, abordó el pasado 15 de mayo un avión rumbo a la ciudad de Puerto Montt, exponiendo la vida y salud de todos los pasajeros y tripulantes de la aeronave”, se lee en la denuncia firmada por el diputado Juan Manuel Fuenzalida, vicepresidente de la colectividad.

El senador Manuel José Ossandón comentó este lunes que el pasado viernes sostuvo un almuerzo con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el subsecretario Francisco Galli.

Según La Tercera, Galli entró en cuarentena preventiva haciéndose el examen durante la jornada.

En el primer día hábil de cuarentena total para 38 comunas de la Región Metropolitana, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que durante esta mañana se registró una baja de 29% en la circulación de automóviles respecto del lunes pasado y de 63% en comparación al lunes 9 de marzo.

El gráfico del Covid-19 en el mundo: lo de Rusia asusta

CORONAVIRUS

El gráfico del Covid-19 en el mundo: lo de Rusia asusta

Conoce los números mundiales de la pandemia en este gráfico.

AHORA | Manuel José Ossandón es el tercer senador que da positivo por Covid-19.

Curva del coronavirus en Chile hoy, 18 de mayo: ¿cuántos casos, contagios y muertes hay?

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en Chile hoy, 18 de mayo: ¿cuántos casos, contagios y muertes hay?

Este lunes 18 de mayo, el Ministerio de Salud informó que Chile superó los 45 mil casos de coronavirus. El reporte incluye todos los casos hasta las 21:00 del domingo 17 de mayo.

Cuarentena por coronavirus en Valparaíso, Santiago, Antofagasta...:¿cuándo acaba en cada región?

CORONAVIRUS

Cuarentena por coronavirus en Valparaíso, Santiago, Antofagasta...:¿cuándo acaba en cada región?

La medida de confinamiento afecta en la actualidad a un porcentaje importante de la población, debido al fuerte aumento de los casos de Covid-19.

En su último reporte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, pidió la ayuda de los alcaldes para convertir colegios, iglesias y otros recintos en residencias sanitarias donde las personas contagiadas puedan cumplir sus aislamientos en mejores condiciones de seguridad que en sus casas.

El ministro Jaime Mañalich anunció que los informes epidemiológicos semanales del Minsal incluirán desde ahora los casos nuevos por barrios, y advirtió que los funcionarios muncipales que colaboren en su fiscalización y seguimiento deberán cumplir el compromiso de confidencialidad.

Resumen del nuevo reporte del Minsal correspondiente a este 18 de mayo: 

-2.278 nuevos casos (2.018 sintomáticos y 260 asintomáticos)

-46.059 personas contagiadas

-478 fallecidos (28 nuevos)

-20.165 recuperados

-807 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos

-670 pacientes con ventilación mecánica

-116 pacientes en estado crítico

-Chile superó los 381 mil exámenes PCR desde el inicio de la pandemia en el país. 

-Jaime Mañalich anuncia el fortalecimiento de red de salud mental, que ya había sido adelantado por el Presidente Piñera en su cadena nacional del pasado domingo. 

-Jaime Mañalich informó que este miércoles se anunciará si se levanta o no la cuarentena total en el Gran Santiago. "Creo que, salvo alguna excepción de alguna comuna, lo probable es que se renueve por una semana más", dijo. 

Finaliza el punto de prensa del Minsal, que actualizó las cifras de coronavirus en el país. En breve, repasamos lo más importante del reporte liderado por Jaime Mañalich. 

Mañalich por Covid-19 en cárceles: "Hemos designado a una persona especialmente encargada de las políticas del manejo de esta epidemia en los recintos penitenciarios".

Jaime Mañalich anuncia que "esperamos esta tarde cerrar los acuerdos para el programa de salud mental".

Mañalich: "A través del decreto Nº18, funcionarios municipales serán parte de la planta de las Seremis de Salud, y tienen las mismas facultades de los fiscalizadores de la autoridad sanitaria. Están sujetos al resguardo de confidencialidad".

Ministro de Salud, Jaime Mañalich: "Lo que hemos compartido con los alcaldes es la concentración de casos por kilómetro cuadrado".

Este lunes, Jaime Mañalich anunció que "se señalará casos nuevos por comuna e incluso por barrio, incidencia de casos activos y fallecidos por comuna".

Curva del coronavirus en Chile hoy, 18 de mayo: ¿cuántos casos, contagios y muertes hay?

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en Chile hoy, 18 de mayo: ¿cuántos casos, contagios y muertes hay?

Revise los últimos detalles sobre el número de contagiados por Covid-19 enChile desde el 3 de marzo hasta hoy, 18 de mayo, con el último reporte del Ministerio de Salud liderado por Jaime Mañalich.

Mapa de casos y muertes por coronavirus por región en Chile, hoy 18 de mayo

CORONAVIRUS

Mapa de casos y muertes por coronavirus por región en Chile, hoy 18 de mayo

Entérate de los últimos detalles del informe entregado por el Gobierno de Chile este 18 de mayo sobre los nuevos casos de coronavirus en el país.

Arturo Zúñiga señaló hace unos minutos que "cada persona que presente síntomas, que sean confirmados como caso sospechoso y se le haya hecho el test por PCR, debe mantener aislamiento".

Minsal informa de 807 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 670 están en ventilación mecánica y 116 en estado crítico.

Jaime Mañalich informa que el miércoles 20 de mayo se tomará la decisión de renovar o no la cuarentena total en el Gran Santiago. "Creo que, salvo alguna excepción de alguna comuna, lo probable es que se renueve por una semana más", dice el ministro de Salud.

El Minsal informa que Chile superó los 381 mil exámenes PCR. "Contamos con la capacidad de seguir tomando y procesando exámenes", afirmó Arturo Zúñiga.

"Tenemos un 81% de ocupación de camas a nivel nacional", dice Arturo Zúñiga. La Región Metropolitana suma el 93% de ocupación de sus camas. 

Zúñiga informa que hay 526 ventiladores mecánicos disponibles para todo el país.

Arturo Zúñiga informa que hay 807 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos y 116 de ellos están en estado crítico.

La cifra de recuperados llegó a 20.165. Además, hubo 28 nuevos fallecidos, que elevan el total de víctimas fatales a 478.

El Minsal informa que hasta las 21 horas de este domingo 17 de mayo, se reportaron 2.278 casos nuevos (2.018 sintomáticos y 260 asintomáticas- casos, con lo que el total asciende a 46.059 infectados. 

Mañalich avisa: "La red hospitalaria está muy exigida".

Mañalich insiste en respetar el distanciamiento social con los adultos mayores, el mayor grupo de riesgo por el Covid-19.

Mañalich y la actualidad de las residencias sanitarias en el país: "Tenemos 52 Residencias Sanitarias en el país, y tenemos que aumentar esta capacidad, más en la Región Metropolitana, para recibir atención, alimentación e incluso apoyo psicológico".

Mañalich: "Necesitamos incorporar más cupos de residencia sanitaria".

Ministro de Salud anuncia el fortalecimiento de red de salud mental, que ya había sido adelantado el domingo por el Presidente Piñera.

Jaime Mañalich se refiere a los anuncios en materia de Salud del Presidente Piñera en su cadena nacional de este domingo. 

AHORA | Jaime Mañalich, Paula Daza y Arturo Zúñiga actualizan los datos de coronavirus en el país.

En breve, el Minsal actualizará los casos de coronavirus que afectan al país. Si continúa la tendencia de los últimos días, Chile superará los 45 mil contagiados. 

En breve, el Minsal entregará su nuevo reporte con la actualización de los casos de coronavirus en Chile.

Ingreso Mínimo Garantizado: cómo consultar los resultados de la postulación al subsidio

Coronavirus

Ingreso Mínimo Garantizado: cómo consultar los resultados de la postulación al subsidio

Revisa si podrás optar al aporte que se entrega a todos los trabajadores con jornadas entre 30 y 45 horas, que reciben menos de 380 mil pesos brutos.

Carabineros informó que 60 mil vehículos que entraron y salieron durante este fin de semana a la Región Metropolitana. La cifra es similar a la de la semana pasada.

El gráfico del Covid-19 en el mundo: lo de Rusia asusta

CORONAVIRUS

El gráfico del Covid-19 en el mundo: lo de Rusia asusta

Este gráfico con datos actualizados al 16 de mayo deja a España como cuarto país del mundo con más casos por detrás de EE.UU, Rusia y Reino Unido.

Horarios de los bancos en Chile del 18 al 24 de mayo: BancoEstado, BBVA, BCCH, Banco Chile...

Coronavirus

Horarios de los bancos en Chile del 18 al 24 de mayo: BancoEstado, BBVA, BCCH, Banco Chile...

Desde el comienzo de la crisis sanitaria y Estado de Catástrofe en el país, el comercio ha variado sus horarios de atención. Los bancos no son la excepción.

Mudanzas durante la cuarentena en Chile: cuándo se pueden hacer y cómo sacar el permiso

Coronavirus

Mudanzas durante la cuarentena en Chile: cuándo se pueden hacer y cómo sacar el permiso

¿Necesitas cambiarte de casa en pleno confinamiento? Entérate cómo hacerlo y qué permiso necesitas para el traslado de tus cosas.

Coronavirus Chile: ¿cuántos niños han sido contagiados y cuántos han muerto?

Coronavirus

Coronavirus Chile: ¿cuántos niños han sido contagiados y cuántos han muerto?

Los menores de 10 años son el tramo de edad que menos peligro presentan a la hora de enfermarse, pero más de 1000 niños ya se han contagiado con coronavirus en el país.

¿Se puede ir a la feria en Cuarentena? ¿qué permiso se necesita?

CORONAVIRUS

¿Se puede ir a la feria en Cuarentena? ¿qué permiso se necesita?

Comprar en la feria es un acto sagrado en las familias chilenas y con la serie de restricciones actuales, la información no es clara. Aquí te contamos qué debes hacer para salir.

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida este lunes mostró que el 94% está de acuerdo con que se haya declarado cuarentena total para toda las comunas del Gran Santiago

Cinco reincidentes por no acatar toque de queda pasarán a control de detención

Cinco personas volvieron a incumplir el toque de queda en la Región Metropolitana, por lo que pasarán a control de detención este lunes. En la madrugada de este 18 de mayo, fueron sorprendidos 159 infractores a la medida.

Carabineros informó que este domingo entregó 607.835 permisos temporales, cifra récord en 24 horas, la gran mayoría para efectuar compras.

Resumen de la jornada del 17 de mayo: 

-43.781 personas contagiadas

-Casos nuevos: 2.353 (2.024 sintomáticos y 329 asintomáticos)

-Fallecidos: 450 personas (29 nuevos)

-Recuperados: 19.213 personas

-2.291 casos por cada millón de habitantes en todo el territorio chileno.

-El Presidente Sebastián Piñera realizó una cadena nacional en la que anunció cinco medidas entre las que destacan la entrega de 2,5 millones de canastas familiares y la entrega de créditos para las pequeñas y medianas empresas.

-Además, el plan de retorno seguro se aplaza y se realizará en la medida de lo posible dado los últimos números que se han registrado en el país.

-El Presidente Piñera solicitó la unidad de los chilenos para lograr salir adelante en la crisis.

-Piñera también habló de un plan de protección social para la familia chilena que consiste en:

- Dos planes económicos y sociales que involucran más de 17 millones de dólares

- Ley de Protección del Trabajo

- Bono Covid-19

- Ingreso Familiar de Emergencia

- Líneas de Crédito con Covid con Garantía del Estado

- Proyecto de Ley que protege los ingresos de 1,2 millones de trabajadores independientes

-El subsecretario de Redes Asistenciales del ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, confirmó que la ocupación de camas críticas en la Región Metropolitana llega al 91%.

¡Buen día a todos los seguidores y seguidoras de AS! Aquí comenzamos una nueva jornada con todas las novedades sobre la propagación del coronavirus en el país. El último reporte entregado por el Ministerio de Salud informó que Chile tiene 43.781 casos de contagiados, mientras la cifra de fallecidos ya llega a 450 personas. El número de recuperados, en tanto, ya está en 19.213.

Bienvenidos a la narración con las últimas noticias del coronavirus en Chile. En Tikitakas actualizamos toda la información al instante, este lunes 18 de mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?