ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La propuesta de Católica que podría dejar a Colo Colo sin refuerzos

La medida sería para los clubes que se acogieron a la Ley de Protección al Empleo. Colo Colo se ha ahorrado más de mil millones de pesos en sueldos.

Actualizado a
La propuesta de Católica que podría dejar a Colo Colo sin refuerzos
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

En medio de la polémica por acogerse a la Ley de Protección al Empleo, la directiva de Blanco y Negro suma un nuevo problema. Esto, tras la propuesta de Universidad Católica que podría dejar a Colo Colo sin refuerzos en el próximo mercado de fichajes.

José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, explicó en la Comisión Retorno del Fútbol que algunos clubes se han ahorrado una importante cantidad de dinero (al utilizar el seguro de cesantía), mientras otros cumplen mes a mes.

El caso más emblemático es justamente el de Colo Colo, quien no llegó a un acuerdo con sus jugadores por la reducción de sueldos, y optó por enviar la lista a la AFC. Eso le ha permitido ahorrarse cerca de $1.200 millones, entre abril y mayo.

El periodo para conseguir refuerzos estaba programado entre el 23 de junio y 22 de agosto. Sin embargo, con la paralización del torneo por el coronavirus, el futuro del fútbol chileno aún es incierto. De todas formas ya hay ideas para el regreso.

Harold Mayne-Nicholls reaccionó ante la propuesta: “No es mala idea. Claro que lo ampliaría a aquellos que dieron vacaciones obligatorias a sus jugadores. En términos reales, se ahorraron entre un 8% y 10%”, dijo a El Mercurio.

“Esto también es disponer de recursos para contratar jugadores”, cerró el vicepresidente de Blanco y Negro, quien volvió a negociar con los jugadores de Colo Colo por el tema sueldos.