ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

“No era conveniente que Mosa tuviera una relación paternal con el plantel”

Peter Dragicevic, ex presidente de Colo Colo por dos períodos, se refirió al conflicto entre la dirigencia y el plantel albo por los sueldos de los jugadores.

Actualizado a
“No era conveniente que Mosa tuviera una relación paternal con el plantel”

El problema que se generó en Colo Colo por el descuento de sueldos a los jugadores de parte de Blanco y Negro aún no está solucionado, y desde el principio generó un tenso clima entre el plantel y los dirigentes.

Peter Dragicevic, mandatario albo entre los períodos de 1985-1991 y 1995-2002, entregó su visión sobre el conflicto en conversación con AS.

“Todo se ha tratado pésimo y esto tiene que ver por errores de conceptos. Aquí se generó una relación muy paternal, por así decirlo, entre el presidente y algunos jugadores emblemáticos de Colo Colo, algo que a todas luces no es conveniente ni corresponde, porque unos son empleados y otros dirigentes”, comentó el empresario de 71 años.

“Había una supuesta amistad de Mosa con Paredes y ahora vemos el desenlace, cada uno peleando por lo suyo. Hay que conocer mucho a los jugadores de fútbol para entender cómo se mueven, cuáles son sus motivaciones y cómo debe ser el trato. Los futbolistas juegan el rol de figuras emblemáticas, pero no nos podemos olvidar que son jugadores profesionales y viven de esto, y tratan de maximizar todo lo que pueden su permanencia en los clubes”, expresó Dragicevic.

Para el ex dirigente albo, el error está claro: “Hay que entender que esto se mueve así y que los buenos gestos quedan de lado cuando se ponen las ‘lucas’ sobre la mesa, creo que ahí se ha generado un error en Colo Colo tratando de confundir los temas de amistad con trabajo. Se traicionan las amistades, los conflictos, pero es una confusión de roles”.

Además, Dragicevic considera que los jugadores aprovechan su posición de estar en un club con tanta repercusión como Colo Colo: “El poder de negociación en Colo Colo es mucho mayor que en otros clubes, por el impacto que tiene el club, y los jugadores lo saben. Hoy está todo tan enredado que no sé si están los tiempos para ponerse 'choro', hay tanta gente que lo está pasando mal y ellos son privilegiados ganando una gran cantidad de dinero cuando hay gente que no tiene trabajo”.