ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS MEMORIA

¿Qué de fue de Gerson Martínez, el héroe del título en Toulon?

Anotó el gol que le dio a la Roja Sub 21 el trofeo en 2009. Partió en la B, pasó por Colo Colo y terminó en Tercera División. Hoy lidera un interesante proyecto en Colina.

Actualizado a
¿Qué de fue de Gerson Martínez, el héroe del título en Toulon?

Se cumplen 14 años de un importante logro internacional del fútbol chileno que tuvo como gran protagonista a Gerson Martínez. En Francia, la Selección chilena Sub 21, al mando de Ivo Basay, venció por 1-0 a la escuadra local y conquistó en 2009 el título del Torneo Esperanzas de Toulon, hoy denominado Maurice Revello. Martínez, a los 72 minutos, anotó el único gol de la Roja.

“Nadie me conocía... Fue algo soñado, nunca lo imaginé”, confesó Martínez a AS hace unos años. El entonces atacante de San Luis fue elegido el jugador revelación del campeonato y también terminó como el goleador del torneo con cuatro tantos.

Colo Colo y Tercera

Dos años después, Martínez tuvo su gran oportunidad en el fútbol tras fichar en Colo Colo, pero antes debió completar una etapa a préstamo en Cobreloa. El 2013 finalmente actuó por el Cacique, pero no logró continuidad

“No jugué casi nada. Es difícil estar en Colo Colo, es un club muy grande, muy bonito, por su gente y por la gente que lo rodea. No tuve un buen pasar”, reveló también Martínez en la conversación que tuvo con AS.

Luego de pasos por Iquique y Antofagasta, junto a un nuevo ciclo en San Luis, Martínez cerró su carrera en Deportes Colina, en Tercera División. En el cuadro metropolitano consiguió la regularidad esperada y es el goleador histórico del club.

Retirado y ‘profe’

Actualmente, Martínez se encuentra a cargo de la escuela de fútbol de Colina Deportes que lleva su nombre en la comuna del norte de Santiago. El proyecto se puso en marcha en junio de 2022 y les brinda la posibilidad de practicar deporte a decenas de niños que no cuentan con recursos para ser parte de estas iniciativas.

Martínez en la actualidad al mando de la escuela de fútbol en Colina.
Ampliar
Martínez en la actualidad al mando de la escuela de fútbol en Colina.

“Es algo nuevo para mí, es algo grato. Me pone contento estar trabajando dentro de una cancha de fútbol, que es lo a uno siempre le ha gustado. Me siento agradecido de esta oportunidad de estar trabajando con los niños de la comuna. espero retribuirle a los niños lo poco y nada que uno sabe del fútbol. Ojalá lo puedan adquirir de buena forma”, manifestó Martínez cuando el proyecto recién se ponía en marcha.