CHILENOS POR EL MUNDO

La dupla chilena de Mazatlán

Nicolás Díaz viajó a México para transformarse en el primer refuerzo del club. AS también consultó por la situación de Gonzalo Jara.

0
La dupla chilena de Mazatlán

Nicolás Díaz (21) da el primer salto de su carrera. La promesa defensiva del fútbol chileno viajó a México para transformarse en refuerzo del Mazatlán F.C, ex Morelia. Allí jugará tras su adiós de Palestino, y tras la frustrada negociación con Colo Colo.

Díaz se trasladó este domingo hacia Sinaloa, donde el club tendrá su sede a partir de este semestre. La Liga MX autorizó la mudanza del ex Monarcas justamente esta semana, y el lunes comenzarán con trabajos físicos.

La conformación del plantel aún está en duda, principalmente porque Mazatlán anunció a un nuevo entrenador: Juan Francisco Palencia, quien llega al club donde, hasta hace algunas semanas, estaban Jorge Valdivia, Sebastián Vegas, Gonzalo Jara, Martín Rodríguez y Rodrigo Millar.

AS consultó en el entorno de Jara: “Jugará en Mazatlán”, fue la respuesta. El jugador de la Roja podría conformar una dupla de centrales junto al mencionado Díaz. La experiencia de un campeón de América, junto a los primeros pasos del defensa del futuro.

Jara justamente encabezó una dupla con Sebastián Vegas en varios momentos de la Era Pablo Guede. Sin embargo, el ex Audax podría partir. Es seguido desde Cagliari de Italia, y tiene acercamientos con Monterrey. En enero ya había estado cerca de llegar a ese club.

De hecho, cuando Díaz fue comprado por Morelia, la directiva del club entregó sus argumentos en AS: “Lo venimos siguiendo desde hace tiempo, porque nos parece el reemplazo natural de Sebastián Vegas”. Y así, Jara podría tener un nuevo compañero en la zaga. Ahora, en Mazatlán.

Nicolás Díaz, en el viaje hacia México.