ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El jugador vivo más longevo de Colo Colo cumple 99 años

Luis Fernando Araya es el ex futbolista de Colo Colo con mayor edad que vive en el país. Hoy celebra un nuevo cumpleaños. ¿En qué planteles albos estuvo?

Actualizado a
Luis Fernando Araya es el ex futbolista de Colo Colo con mayor edad que vive en el país. Hoy celebra un nuevo cumpleaños. ¿En qué planteles albos estuvo?

Luis Fernando Araya, el exjugador de Colo Colo vivo más longevo de Chile, cumple 99 años. El ex arquero nació el 21 de junio de 1921 y defendió al conjunto albo durante más de una década, donde ganó los títulos de 1941 (invicto), 1944 y 1947. 

Hace dos meses, el Club Social y Deportivo Colo Colo el comité de ayuda a ex jugadores de Colo Colo entregó mobiliario clínico al histórico jugador. Voluntarias y Voluntarios del Área Social del Club llevaron una cama eléctrica al ex futbolista. 

Araya se retiró abruptamente en 1948 por un duro choque en un partido. El propio ex arquero lo reveló en conversación con el diario El Líder de San Antonio a principios de 2020.

El golpe que terminó con su carrera

Araya sufrió un duro golpe en una jugada que le afectó el oído izquierdo. "Me quedó prácticamente cerrado", señaló al citado medio.

"Escuti se lesionó de la muñeca, jugó como 20 minutos. Se tuvo que salir y entré a jugar. No habían pasado ni 10 minutos y en un entrevero el 'Chico' Cremaschi tira al arco y no la alcanzo a tomar bien, me pega en la rodilla la pelota y le queda al mismo 'Chico'. La jugada siguió y por ir a buscar la pelota el defensa Fuenzalida me pegó un cabezazo. Quedé nocaut, me quedé en el suelo, me tiraron un balde de agua para despertarme y tuve que terminar jugando, mareado. Me retiré por esa razón, porque tenía ese problema", explicó Araya.