ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Vidal reveló su gran dificultad en la vuelta al fútbol con el Barça

El volante nacional explicó sus sensaciones una vez reanudada la liga de España, bajo estrictas medidas de protección y sin presencia de público.

Actualizado a

Tres partidos ha disputado Arturo Vidal, tras la reanudación de la liga de España. El chileno fue titular y anotó un gol en la victoria ante Mallorca y luego también actuó desde el inicio contra Sevilla. No ha sido fácil el retorno a la actividad del volante nacional, sin público y con férreas medidas de sanidad, luego de tres meses de detención por la pandemia del coronavirus.

"Es raro, es complicado. Todo lo que pasa antes de empezar el partido son cosas que uno no se imaginaba que podían pasar. Todo el protocolo, lo que hay que cuidarse y lo que hay que estar protegidos antes de empeza un partido", comentó a radio Cooperativa.

"Cuando uno llegaba al estadio la gente lo hacía sentir... El ambiente cambia mucho y ahora no se siente nada cuando entras a calentar, ya no hay pifias ni aliento. Es bastante complicado subir la concentración o tener ganas de entrar al campo, porque no se siente el ambiente y eso es muy importante en el fútbol", agregó Vidal, dando cuenta de la dificultad en la vuelta a la compertencia.

El mediocampista chileno también aseguró que "ahora los partidos son más seguidos y el tiempo que tenemos hay que aprovecharlo al máximo para llegar de la mejor forma al siguiente partido".

Definición de la Champions

Por último, Vidal tuvo palabras para lo que sucederá en la recta final de la Champions League. Por octavos de final, Barcelona debe disputar el partido de vuelta ante Napoli, tras el 1-1 de la ida en Italia, y las rondas siguientes serán a un encuentro y en un solo país para definir al nuevo campeón.

"Me gusta (el nuevo formato), claramente todo va a ser raro por cómo se va a jugar, se va a jugar en agosto, cuando uno está de vacaciones o volviendo, y a un solo partido si es que pasamos contra Napoli. Pero bien, esos partidos me gustan, los que se juegan todo, donde aparecen los jugadores importantes. Eso quiero demostrar, ser importante en esos partidos", afirmó, finalmente, el chileno.