ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El desafío en común que Alexis y Vidal persiguen en el regreso

El futuro de ambos referentes de la Roja no está claro y las últimas fechas de las ligas en Europa resultarán clave en sus destinos.

Actualizado a
El desafío en común que Alexis y Vidal persiguen en el regreso

Este fin de semana concluirá para Alexis Sánchez y Arturo Vidal la larga detención del fútbol en Europa, a raíz de la pandemia del coronavirus. Con Inter de Milán, el delantero volverá a la acción frente a Napoli por la Copa de Italia, en tanto que el mediocampista del Barcelona hará lo propio ante Mallorca, aunque por la liga de España.

Sin el panorama claro sobre su futuro con miras a la próxima temporada, para los referentes de la Roja las semanas que se aproximan serán de máxima relevancia y de cómo les vaya en términos individuales dependerá su destino. De modo que ambos enfrentan un desafío idéntico en el cierre del accidentado año futbolístico europeo, finalización que se vislumbra vertiginosa por la gran seguidilla de partidos.

Vidal, con contrato vigente, pero...

Las informaciones sobre un retorno de Vidal a Italia son recurrentes en España. Inter en mayor medida y Juventus a menos escala son mencionados como posibles destinos, a pesar de que aún le resta un año de contrato con Barcelona. Su reducida participación con los titulares es la principal fuente de origen de todos esos comentarios.

Barcelona necesita generar fondos para fichar en el próximo mercado de pases y en ese escenario el chileno, quien goza de amplio reconcimiento en Europa, puede cumplir un papel relevante. Una transferencia liberaría además un cupo en el mediocampo, pero Vidal en sus últimas declaraciones dejó entrever que no pretende moverse de Catalunya.

Las estadísticas respaldan plenamente la idea del volante nacional en orden a seguir en Barcelona. Por números es el mejor medicampista del cuadro culé: registra dos goles, igual cifra de asistencias y eso que en 22 partidos solo durante dos encuentros disputó los 90 minutos. No obstante, está instalada la idea de que se jugará su destino en el club en las semanas que vienen.

Alexis, bajo presión

El panorama de Sánchez en el Calcio es muy parecido al de Vidal en torno a la definición de su futuro inmediato. Sin embargo, existe un importante matiz respecto de la impronta de ambos en la actualidad de los planteles que integran en Inter y Barcelona, respectivamente.

Al delantero le ha costado resaltar en el cuadro lombardo. Incluso mucho más allá de lo que se esperaba, en vista de gran etapa anterior en la Serie A, vistiendo la la camiseta de Udinese. Fue una de las grandes figuras del fútbol italiano y eso le permitió en 2011 llegar a Barcelona. Pero el tiempo ha transcurrido.

Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, con su gran nivel, no le han dado margen a Alexis para ganarse un lugar entre los titulares y debió aceptar ser solo una alternativa en el ataque. Para peor, su operación de tobillo en noviembre del año pasado le hizo perder más opciones.

De todas formas, aún posee chances de lograr un nuevo préstamo en Inter. "Ahora tendrá tiempo para mostrar su calidad", dijo Piero Ausilio, director deportivo del club, anticipando que las fechas que vienen en Italia serán cruciales para Sánchez. Tal como en el caso de Vidal en Barcelona.