ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

"8 meses": la larga ausencia de Sacha Sáez tras grave lesión

El ariete de La Calera será operado de la rodilla, a raíz de una rotura de ligamento cruzado, y se perderá todo el resto del año cuando retorne la competencia.

Actualizado a
"8 meses": la larga ausencia de Sacha Sáez tras grave lesión
ANDRES PINA/ATON CHILE

Una muy mala noticia protagonizó Sebastián 'Sacha' Sáez en La Calera. El delantero argentino sufrió una grave lesión en la rodilla que lo dejará al margen del resto de la temporada cuando se reanude el Campeonato Nacional, luego de la suspensión por la pandemia del coronavirus.

A Sacha Sáez le fue diagnosticado un corte de ligamento cruzado, lesión que demanda cirugía y posteriormente un largo período de rehabilitación para el retorno a la actividad competitiva. Así lo comunicó el propio cuadro de la Región de Valparaíso a través de sus cuentas en redes sociales.

"Sebastián Sáez sufrió la ruptura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. La semana que viene será intervenido quirúrgicamente. El plazo de recuperación será de 8 meses aproximadamente. Que tengas exitosa recuperación. ¡Fuerza Sacha, todo La Calera está contigo!", publicó el elenco cementero en Twitter.

El ex ariete de Universidad Católica se lesionó en la vuelta a los entrenamientos colectivos de La Calera. Los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda habían retornado hace unos días a las prácticas en Mantagua, bajo estrictas medidas sanitarias, y en ese contexto Sacha Sáez terminó con la grave dolencia en la rodilla.

El argentino dejó el año pasado la UC para fichar por los cementeros, luego de obtener el bicampeonato nacional con el elenco cruzado. Por La Calera fue titular en seis de las siete fechas que se disputaron del torneo hasta la suspensión por la pandemia del coronavirus. Anotó dos goles y también actuó en los dos encuentros por la Copa Sudamericana ante Fluminense.

Unión La Calera