CHILENOS POR EL MUNDO

Las dudas que amenazan el cierre de temporada de Alexis

El delantero podría quedar sin la chance de jugar la fase final de la Europa League con Inter. La Serie A finaliza el 1 de agosto, semanas antes que el certamen continental.

Alexis Sánchez paulatinamente va retomando protagonismo en Inter de Milán, luego de la suspensión del fútbol en Europa por la pandemia del coronavirus y tras superar la lesión en el tobillo que lo postergó en 2019. Sin embargo, existe un asunto que aún no resuelve el chileno y pone en jaque su cierre de temporada en el cuadro lombardo.

El chileno posee contrato con Inter hasta el próximo 30 de junio, fecha en que finaliza su préstamo en Italia. No obstante, habría acuerdo con el Manchester United para extender la cesión del delantero hasta el próximo 1 de agosto, cuando concluya la Serie A.

Sin embargo, tras el cierre del año futbolístico en el Calcio, la temporada internacional de Inter no habrá cesado. Los dirigidos por Antonio Conte deberán disputar el paso a cuartos de final de la Europa League ante Getafe, pero la extensión del préstamo de Sánchez entonces habrá concluido.

Conte espera contar con la totalidad del plantel para afrontar la etapa final de la Europa League bajo la expectativa de acceder al título del certamen continental. Sería un buen fin de temporada para el DT luego de que Juventus y Lazio se escaparan en el Calcio en la disputa por el Scudetto. 

El plan original del United es que Alexis cumpla con sus vacaciones durante el mes de agosto para integrarse en los plazos establecidos a la pretemporada con el plantel. De esta manera, los ingleses esperan garantizar un buen estado de forma del chileno.

La idea consiste en negociar su pase en el próximo mercado de fichajes europeo con la intención de lograr un retorno de la inversión que realizaron tras su llegada desde Arsenal, en enero de 2018. Esto último podría verse facilitado en caso de que Inter opte por contar nuevamente con Sánchez de cara a la próxima temporada.