ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los 4 chilenos del Barcelona: "Las instalaciones son increíbles"

Simón Guerra fue el último deportista chileno que se sumó a las filas del Barcelona. El caso de Beatriz Novoa es similar. Ella ya concluyó su estadía en España, pero no descarta volver.

Actualizado a
Los 4 chilenos del Barcelona: "Las instalaciones son increíbles"

Arturo Vidal, quien este martes jugó su partido 700 como profesional, no es el único chileno del Barcelona. El camino que inició Patricio Martínez el 1998, y que siguió Marco Oneto un año después, hoy tiene a otros tres deportistas como protagonistas.

El último en sumarse fue Simón Guerra, voleibolista del Team Chile que fue anunciado el fin de semana como nuevo refuerzo del Barcelona: “Estoy muy contento, y creo que puedo aportar. Uno trabaja siempre para ser un jugador más completo”, dijo a AS.

El Barça Voleibol, dirigido por Fredy Mosquera, ascendió a la Superliga 1 tras finalizar en el primer lugar de su grupo. “Estoy concentrado en llegar bien. Tengo que estar en mi mejor momento para el torneo, que comienza en octubre”, agregó Guerra, quien defendió al Netzhoppers de Alemania la temporada pasada.

La otra figura del volei

Beatriz Novoa es otra de las estrellas que tiene Chile en la disciplina. La joven deportista defendió al Barcelona hasta abril de este 2020. Llegó a España recomendada por Eduardo Guillaume, entrenador de la Selección: “Fue una experiencia muy buena; crecí y aprendí mucho. Me encontré con cosas nuevas”, cuenta Novoa a AS.

“Las instalaciones son buenísimas. Para las citas médicas me tocaba ir al centro donde está el fútbol, y eso era increíble. Quedé loca (risas). Tenían de todo, y los profesionales estaban para ayudarnos y apoyarnos”, complementa la deportista.

Novoa no descarta volver en el futuro: “Totalmente. No creo que este año, pero más adelante se puede dar. Yo tengo contacto con los entrenadores y kinesiólogos, y creo que lo puedo coordinar. Obviamente puede salir algo”, explica.

La atleta chilena-española del Barcelona

La lista se completa con Stephanie Saavedra, atleta nacida en Madrid y de padres chilenos. La deportista, que defendió a Chile en los Juegos Panamericanos, dejó a Alcorcón este año y se sumó al Barcelona: “Dejé un club humilde y pasé a uno reconocido mundialmente. Espero representar a Chile lo mejor posible”, decía en entrevista a comienzos de año.

“Al formar parte del Barcelona, tenemos a nuestra disposición todo el servicio médico y fisioterapeutas en caso de lesión”, agregaba Saavedra, quien durante las últimas horas volvió a entrenar después de la paralización por el coronavirus. Así lo mostró en redes sociales: