ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Un campeón mundial, una figura mítica y dos ex Barça: los cracks que esperan a Pellegrini

El DT nacional conducirá un plantel que decepcionó en la temporada, pues se esperaba un rendimiento mejor en vista del valor de las individualidades.

Actualizado a
Un campeón mundial, una figura mítica y dos ex Barça: los cracks que esperan a Pellegrini

Ya es oficial: Manuel Pellegrini fue anunciado como nuevo entrenador del Betis, dejando atrás su salida del West Ham hace unos meses. En la ciudad de Sevilla ya consiguieron la salvación y ahora apuntan alto con la llegada del chileno, quien firmó un contrato por tres temporadas.

Pellegrini inició su carrera en Europa al asumir la conducción del Villarreal, en 2004. Sus buenas campañas en los años con los castellonenes lo llevaron al Real Madrid, durante la temporada 2009-2010. Después de su paso por el gigante español dirigió al Málaga, en un período de tres años, y ahora estará de vuelta a cargo de un plantel con interesantes figuras, aunque el bajo desempeño decepcionó en Andalucía, pues se esperaban mejores resultados.

Nombres destacados

En la defensa, sin duda que el sobresaliente es Marc Bartra, zaguero central formado en el Barcelona. El catalán está cerrando su tercera temporada en el Betis, club al que llegó en 2017 luego de dos temporadas en la Bundesliga, actuando por el Borussia Dortmund. Con los blaugranas conquistó la liga española, la Champions League y también un Mundial de Clubes.

En el mediocampo otro destacado es Javi García, quien surgió en el Real Madrid y pasó por las ligas de Rusia, Portugal e Inglaterra, actuando en esta última por el Manchester City en tres temporadas. Ahí ya coincidió con el 'Ingeniero'. Al volante se une William Carvalho, mediocampista central que fue importante en la obtención de la Eurocopa 2016, en Francia, con la selección portuguesa.

También en la zona de volantes llama la atención el méxicano Andrés Guardado. En la fecha pasada, completó el partido 100 con los verdiblancos y es uno de los capitanes y referentes del plantel. Los mismo acontece con el experimentado Joaquín, de 38 años y con un título de Eurocopa con España, el máximo referente del nuevo equipo de Pellegrini. DT y volante coincidieron en su etapa en el Málaga.

Campeones del mundo

Nabil Fekir, mediocampista ofensivo y delantero, es la figura más llamativa del Betis en ataque. Completará su primera temporada en el cuadro de Sevilla luego de llegar desde el Olympique de Lyon, con el aval de haber integrado el plantel campeón del mundo en Rusia 2018 con la selección de Francia. 

Otros delanteros sobresalientes son Diego Lainez, joven promesa del fútbol mexicano, y Borja Iglesias, centrodelantero quien fue fichado tras temporadas de muchos goles en Espanyol y Zaragoza. El último hombre destacado es Cristian Tello, extremo también surgido del Barcelona, que al igual que el zaguero Bartra obtuvo la Champions League, el Mundial de Clubes y una liga hispana.