Coronavirus en Chile: resumen de noticias del 7 de julio

Actualizado a
Coronavirus en Chile: resumen de noticias del 7 de julio

Última hora del coronavirus en Chile, en directo

CASOS DE CORONAVIRUS EN CHILE CONFIRMADOS

TOTAL: 301.019 personas contagiadas.
Casos nuevos: 2.462 (1.946 con síntomas, 266 asintomáticos y 250 no notificados).
Casos activos:  26.340.
Fallecidos: 6.434 personas (50 nuevos).
Recuperados: 268.245 personas.

*Según el reporte del Minsal correspondiente al 7 de julio*

Arica y Parinacota: 2.119 casos confirmados

Tarapacá: 6.705 casos confirmados

Antofagasta: 10.594 casos confirmados

Atacama: 1.323 casos confirmados

Coquimbo: 3.621 casos confirmados

Valparaíso: 13.433 casos confirmados

Metropolitana: 231.171 casos confirmados

O'Higgins: 7.468 casos confirmados

Maule: 6.495 casos confirmados

Ñuble: 2.640 casos confirmados

Biobío: 7.713 casos confirmados

Araucanía: 3.472 casos confirmados

Los Ríos: 735 casos confirmados

Los Lagos: 1.978 casos confirmados

Aysén: 48 casos confirmados

Magallanes: 1.504 casos confirmados

Te dejamos algunas de las noticias más importantes de la jornada:

- Ministerio de Salud reportó 2.462 casos nuevos: 1.946 con síntomas, 266 asintomáticos y 250 no notificados.

- El total de casos en Chile llegó a 301.019.

- Minsal reportó 50 nuevas muertes.

- El número total de fallecidos en Chile por coronavirus es de 6.434 personas.

- Se informarón  268.245 pacientes recuperados de Covid-19.

- Minsal comunicó que 26.340 personas siguen portando el virus y, por lo tanto, tienen la capacidad de contagiar.

- Fiscalía abre investigación a Raúl Guzmán, secretario del Senado, por almuerzo en restaurante.

- Enrique Paris, ministro de Salud, por denuncia de viajes hacia Miami: "Me preocupa profundamente, tomaremos las medidas de fiscalización y pediremos información a la línea aérea citada".

- Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, dio positivo por Covid-19.

- Colegio Médico se refirió a la nueva partida de un profesional de Salud: "Lamentamos el fallecimiento del Dr. Ricardo Tobar Herrera, destacado broncopulmonar especialista en Fibrosis.

- El ministro de Educación, Raúl Figueroa, no descartó que año escolar se extienda al 15 de enero, por causa de la pandemia del coronavirus.

- Además, Figueroa informó que Junaeb ha entregado más de 8 millones de canastas de alimentos, equivalentes a más de 240 millones de raciones de desayunos y almuerzos

- Por 115 votos a favor, 14 en contra y 21 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que contiene medidas tributarias para la reactivación económica.

- Parlamentarios de UDI y RN se abren a dialogar sobre retiro de fondos de las AFP.

- Gobierno vetó ley que prohíbe corte de servicios básicos por no pago en pandemia.

- Hombre con covid muere de infarto en residencia sanitaria de Providencia.

- Carabineros detuvo a 12 personas por jugar baby fútbol en Chillán Viejo.

 

Comisión de Defensa de la Cámara vetó de censura al diputado de Revolución Democrática Jorge Brito en una votación que se decidió por 7 a 6, siendo la PPD Loreto Carvajal quien marcó la diferencia definitiva.

Carvajal comentó en sus redes sociales que “la UDI ha logrado aprobar la censura a la presidencia y el trabajo que hicimos durante un año y medio en la comisión de Defensa. Algunos se acoplaron al carrito de la derecha y creerán que es más fácil legislar sin nuestra presidencia la ley de Inteligencia, pero seguiremos con fuerza".

"Esta es la demostración de que el diputado Brito no estaba respetando el reglamento y hacía y deshacía a su gusto, sin preguntarle a nadie y no cumpliendo para nada las obligaciones que tiene un presidente de una comisión. Yo estoy en otras instancias, con parlamentarios de oposición que incluso son frenteamplistas, pero jamás he visto una grave falta al reglamento como ocurría en la comisión de Defensa", comentó el UDI Osvaldo Urrutia.

Eso sí, hubo algunos que se molestaron con el voto de Carvajal, como Heraldo Muñoz, quien dijo que  "discrepamos total y absolutamente del voto de la diputada PPD Loreto Carvajal sumándose a censura impulsada por la UDI al presidente de la comisión de Defensa de Cámara, diputado Jorge Brito. La decisión unánime de la bancada PPD había sido votar en contra de esa censura”.

Mario Salas supera el coronavirus y recibe el alta médica

ALIANZA LIMA

Mario Salas supera el coronavirus y recibe el alta médica

Desde Alianza Lima dieron a conocer que Mario Salas tuvo coronavirus, pero que ya se encuentra totalmente recuperado.

Conoce más detalles de la situación del técnico chileno en AS Chile.

Desde el Gobierno no solo han ayudado a los emprendedores con bonos o créditos, sino que también con un servicio para apoyar a las pymes durante la pandemia del coronavirus.

REGN-COV2, el fármaco contra el coronavirus que se probará en Chile

Coronavirus

REGN-COV2, el fármaco contra el coronavirus que se probará en Chile

Conoce en AS Chile sobre el medicamento que se probará en nuestro país en la búsqueda de encontrar una cura para el Covid-19.

El fútbol presiona al Minsal con el modelo europeo: "20 mil personas viven de esto"

CORONAVIRUS

El fútbol presiona al Minsal con el modelo europeo: "20 mil personas viven de esto"

Durante esta jornada se realizó una nueva Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, y ya se presiona para comenzar a planificar el regreso del fútbol nacional. Revisa acá todos los detalles.

Durante esta tarde los gobernadores de Iquique y Tamarugal fiscalizaron en terreno el inicio de los cordones sanitarios en La Tirana que se extenderá hasta el 21 de julio.

Según informó 24 Horas, una gran congestión de autos en el sector de Plaza Italia obligó a que las fiscalizaciones aumentaran durante esta tarde en aquel punto de la capital.

Parlamentarios de UDI y RN se abren a dialogar sobre retiro de fondos de las AFP

Anndrés Celis y Miguel Mellado, diputados de RN, se refirieron a la votación de este miércoles sobre el proyecto.

"Lo que se vota mañana es la posibilidad de discutir el tema, nada más que eso, y yo estoy dispuesto a que dialoguemos", declaró Celis.

Por su parte, Mellado dijo: "es un tema que ni en la UDI ni en RN está clara, cada diputado lo está
pensando".

En tanto desde la UDI, la diputada María José Hoffmann recalcó la importancia de los proyectos que ha levantado el Gobierno: "Entendemos que el Gobierno ha hecho un esfuerzo importante, y que es el primer Gobierno que escucha y tiene un plan de alivio para la clase media, pero en esa línea, desde la UDI, y también desde Chile Vamos, queremos pedirle al Gobierno un esfuerzo adicional para la clase media".

Bancada de diputados PPD solicitó al Gobierno reconsiderar el veto presidencial impuesto a la ley que buscaba imposibilitar el corte de servicios básicos mientras continúe el Estado de Catástrofe.

El diputado Raúl Soto dijo que "le pedimos al Presidente Piñera y al Gobierno reconsiderar la decisión de enviar un veto a esta ley, porque la gente no puede seguir esperando. Esta iniciativa fue aprobada de manera transversal en el Congreso, y se encuentra sobre el escritorio del Presidente Piñera para su firma y promulgación".

La diputada Loreto Carvajal, por su parte, dijo que “es impresentable que el Gobierno aún con todo este retardo, con toda la necesidad en esta pandemia, siga utilizando estos subterfugios para entorpecer la tramitación de ley. El mecanismo de los vetos ha sido usado y abusado por el Gobierno".

 

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: cómo consultar si soy beneficiario del bono con RUT

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: cómo consultar si soy beneficiario del bono con RUT

Conoce en AS Chile cómo puedes consultar solo con tu RUT si es que eres uno de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

Desde el Gobierno han mantenido la preocupación por la integridad de miles de mujeres que, desde que se iniciaron las cuarentenas, deben convivir con sus agresores.

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, se refirió a la situación del Covid-19 en Chile en conversación que sostuvo con Radio Rancagua.

"Con relación a la leve mejoría nos preocupa la utilización de esos conceptos, estamos viviendo en una fragilidad con el desarrollo de la pandemia, nos preocupa tener un retroceso por eso hemos pedido mucha prudencia", comenzó diciendo Siches.

La presidenta del Colmed aseguró que "hasta que no aparezca una vacuna para el #COVID19 el Plan Nacional de Trazabilidad debe ser el pilar para luchar contra la pandemia, nuestra propuesta es tener 9 mil trazadores para contener el virus".

Con respecto a la cantidad de exámenes PCR que se deben realizar, afirmó que "es muy importante mantener los estándares de testeo, debemos estabilizarlos por lo menos en los 20 mil diarios de forma permanente y no tener las bajas que hemos tenido en los últimos días".

"Nosotros hemos señalado que las autoridades regionales deben tener mayor peso al momento de tomar determinaciones relacionadas a su región, ya que ellos conocen las realidades de su localidad y lamentablemente hasta el momento no lo hemos visto", cerró Siches.

Ingreso Familiar de Emergencia: diferencias entre ingreso formal e ingreso informal

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: diferencias entre ingreso formal e ingreso informal

Ingresa a AS Chile para conoce más detalles acerca del Ingreso Familiar de Emergencia.

Gonzalo Blumel, ministro del Interior, se refirió a la tensión que hay entre la UDI y el Gobierno por discrepancias que han ido alejando a las partes durante los últimos días.

“Lo conversamos ayer, en la reunión de los lunes entre el Gobierno y los partidos de nuestra coalición, Chile Vamos, y más que un problema de liderazgo, esto tiene que ver con algunas decisiones donde no hemos tenido el acuerdo suficiente, pero es un problema de responsabilidades compartidas”, dijo Blumel.

 “La ciudadanía quiere ver que sus autoridades, y especialmente al Gobierno, a su coalición, con capacidad de ponernos de acuerdo primero en lo que respecta a la protección de la salud, que en esta pandemia es lo más importante, y, segundo, apoyando a todas las familias que lo están pasando mal porque han perdido el empleo o han visto caer sus ingresos”, agregó el ministro.

El denominado Grupo de Comunicación de Riesgo, que integran el Colegio Médico, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y la Alianza Chilena de Agrupaciones de Pacientes, se reunió para tratar algunos temas concernientes al Covid-19, cómo se ha ido mejorando comunicacionalmente por parte de las autoridades de salud y qué tópicos deben cambiar su forma de tratarse.

¡Alcalde de Rancagua retiró de su despacho la imagen de Piñera!

CORONAVIRUS

¡Alcalde de Rancagua retiró de su despacho la imagen de Piñera!

Durante esta mañana se hizo viral el video del alcalde de Rancagua donde retiró la fotografía de Piñera en su oficina.

Durante esta mañana la Seremi de Salud junto a la Subsecretaria fueron a realizar test PCR a San Miguel para seguir ampliando la trazabilidad de casos.

Retiro de fondos AFP: ¿cuándo se vota y qué se necesita para aprobar el proyecto?

CORONAVIRUS

Retiro de fondos AFP: ¿cuándo se vota y qué se necesita para aprobar el proyecto?

Ayer la Comisión de Constitución aprobó el despacho del proyecto del retiro de fondos de las AFP. Revisa acá cuándo se votará el proyecto en la Cámara de Diputados y cuánto se necesita para ser aprobado.

Hombre con covid muere de infarto en residencia sanitaria de Providencia

Un hombre de 41 años con covid-19 positivo murió esta mañana en una residencia sanitaria emplazada en el hotel Park Plaza de Providencia.

Según informaron en la seremi de Salud Metropolitana, la persona sufría una enfermedad de base, hipertensión, y murió de un infarto agudo al miocardio.

El paciente había sido internado el sábado en la residencia sanitaria y, según aseguró la seremi de Salud, Paula Labra, era asintomático.

Chile superó en casos de Covid-19 a España. Nuestro país está sexto en el ranking mundial de más infectados por la pandemia. 

¿Cuáles son los 6 países con más casos? 

1.- Estados Unidos | 3.070.906

2.- Brasil | 1.643.539

3.- India | 743.481

4.- Rusia | 694,230

5.- Perú | 305.703

6.- CHILE | 301.019

7.- España | 299.210

8.- Reino Unido | 286.349

9.- México | 261.750

10.- Irán | 245.688

Retiro de fondos AFP: ¿cuándo se vota y qué se necesita para aprobar el proyecto?

CORONAVIRUS

Retiro de fondos AFP: ¿cuándo se vota y qué se necesita para aprobar el proyecto?

Conoce cuándo se dará el próximo paso luego de la aprobación en la Comisión de Constitución producida el pasado 6 de julio. ¿Qué debe ocurrir ahora?

"Película de terror": la confesión de Joaquín Larrivey sobre su examen de Covid-19

U. de Chile

"Película de terror": la confesión de Joaquín Larrivey sobre su examen de Covid-19

Un jugador de la Universidad de Chile describió de esta forma los exámenes...

Mario Salas habría arrojado positivo por Covid-19

Chilenos por el Mundo

Mario Salas habría arrojado positivo por Covid-19

La información fue entregada por Radio ADN, a la espera de la confirmación oficial de Alianza Lima. Ayer, el DT chileno dirigió su primera práctica.

El ministro de Educación informó que Junaeb ha entregado más de 8 millones de canastas de alimentos, equivalentes a más de 240 millones de raciones de desayunos y almuerzos a alumnos de colegios públicos y subvencionados desde que se suspendieron las clases presenciales, por la pandemia de Covid-19.

Figueroa aseguró que ha sido "un proceso de distribución muy complejo, que ha sido posible gracias al compromiso de muchas personas y en especial, gracias a la labor de más de 36 mil manipuladoras de alimentos". 

CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA PROYECTO DE LEY

Por 115 votos a favor, 14 en contra y 21 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que contiene medidas tributarias para la reactivación económica. Con su aprobación, la iniciativa fue despachada al Senado para su discusión.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, no descartó que año escolar se extienda al 15 de enero, por causa de la pandemia del coronavirus. "Habrá que estar en análisis de cuánto tiempo vamos a tener efectivamente de clases presenciales, dependiendo de las condiciones sanitarias, para determinar la extensión en definitiva del año escolar", señaló.

Las autoridades de Salud realizan operativo de testeos en San Miguel: "Estamos haciendo testeos, que es un pilar fundamental de nuestra estrategia. Estamos terreno, en distintos lugares. La idea es hacerlo con gran cantidad de personas. Luego, a quienes detectemos, los vamos aislar a residencias sanitarias" dijo Paula Labra, seremi metropolitana.

COLEGIO MÉDICO CONFIRMA FALLECIMIENTO DE UN PROFESIONAL

A través de redes sociales, el Colegio Médico se refirió a la nueva partida de un profesional de Salud: "Lamentamos el fallecimiento del Dr. Ricardo Tobar Herrera, destacado broncopulmonar especialista en Fibrosis. El covid ha cobrado nueva víctima de nuestro equipo de salud. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo".

LA SOLICITUD DEL MINSAL A LATAM

Tal como habíamos informado más temprano, el Ministerio de Salud solicitará información a Latam respecto a una denuncia de la periodista Alejandra Matus: "Creo que la labor de la prensa justamente está relacionada con ese tipo de información que nos permiten tomar medidas adecuadas para cumplir con nuestro programa de testear, trazar y aislar", dijo el ministro Enrique Paris. La situación hace referencia a un vuelo de 155 chilenos a Miami.

Respecto a las cifras que sumó el INE, el reporte indica que la remuneración media por hora ordinaria se situó en $5.060. Para las mujeres, el valor alcanzó $4.788 y para los hombres, $5.296. La brecha de género de la remuneración media por hora ordinaria fue -9,6%, mientras que la del costo de la mano de obra por hora total fue -10,1%, según explica Aton a esta hora.

De acuerdo a las cifras entregas este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que las remuneraciones y el costo de obra tuvieron una disminución real de 0,1 por ciento en doce meses. Por sector económico, industria manufacturera, comercio, actividades financieras y de seguros y minería anotaron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores.

Curva del coronavirus y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, 7 de julio

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, 7 de julio

Conoce las últimas informaciones y la evolución que ha tenido el Covid-19 en Chile desde el 3 de marzo hasta hoy, con el último reporte oficial.

Fiscalía abre investigación a secretario del Senado por almuerzo en restaurante

La Fiscalía Metropolitana Sur abrió una investigación de oficio en el caso del secretario del Senado, Raúl Guzmán, quien fue sorprendido almorzando junto a otros dos comensales en un restaurante de mariscos de la comuna de San Miguel, en plena pandemia.

Ingreso Familiar de Emergencia: fechas y cuándo se cobra el pago automático sin Cuenta RUT

Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia: fechas y cuándo se cobra el pago automático sin Cuenta RUT

Desde el viernes se comenzó a pagar la segunda cuota, a quienes poseen cuenta RUT. Hoy se inicia el proceso para aquellos con cuenta en otros bancos.

Repasamos los datos más importantes entregados por el Minsal este 7 de julio: 

-TOTAL: 301.019 personas contagiadas.

-Casos nuevos: 2.462 (1.946 con síntomas, 266 asintomáticos y 250 no notificados).

-Casos activos:  26.340.

-Fallecidos: 6.434 personas (50 nuevos).

-Recuperados: 268.245 personas.

- Pacientes UCI: 2.060

- Pacientes ventilados: 1.699

- 343 ventiladores disponibles 

- 9.882 cupos totales en residencias sanitarias

- 5.367 usuarios en residencias sanitarias 

- 147 residencias habilitadas

AHORA | Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, dio positivo por Covid-19.

Ministro Paris: "No me parece lo correcto que se estén usando recursos tecnológicos para evitar fiscalizaciones".

Subsecretario de Redes Asistenciales por Espacio Riesco: "El Centro Hospitalario Huechuraba ha permitido ampliar la capacidad de hospitales tradicionales en la complejización de camas".

Subsecretario de Redes Asistenciales por Espacio Riesco: "El costo del arriendo fue fijado por el Ministerio de Salud y corresponde a 0.2 UF por mes. Esa cifra no ha cambiado".

Subsecretario de Redes Asistenciales por Espacio Riesco: "Tenemos 207 camas dispuestas para seguir recibiendo pacientes, en caso de ser necesario podemos habilitar hasta 800 camas".

Ministro Paris: "Aprovecho la oportunidad de felicitar a la ciudadanía que respeta las medidas, que usa mascarilla y que se queda en casa. Son esas acciones las que nos permiten tener las cifras que estamos mostrando hoy".

Ministro de Salud por denuncia de viajes hacia Miami: "Me preocupa profundamente, tomaremos las medidas de fiscalización y pediremos información a la línea aérea citada".

Ministro de Salud por secretario del Senado que fue visto en restaurante de mariscos: "Reiteramos el llamado a cumplir las medidas sanitarias, de las cuales nadie está libre".

Subsecretaria de Salud por desconfinamiento: "Estamos tomando en cuenta las recomendaciones del consejo asesor".

Residencias sanitarias 

- 9.882 cupos totales

- 5.367 usuarios en residencias sanitarias 

- 147 residencias habilitadas

Redes asistenciales

- Pacientes UCI: 2.060

- Pacientes ventilados: 1.699

- 343 ventiladores disponibles 

AHORA | Minsal también informa que Chile cuenta con 26.340 casos activos en todo su territorio.

AHORA | Minsal informa que hay 268.245 recuperados de Covid-19.

AHORA | Minsal informa 50 nuevas muertes. El total asciende a 6.434 fallecidos por Covid-19. 

AHORA | Minsal informa 2.462 casos nuevos (1.946 con síntomas, 266 asintomáticos y 250 no notificados), por lo que el total llega a 301.019 contagiados. 
 

Minsal informa que en la Región Metropolitana "se observa una postividad que ha bajado el 24%. También podemos mostrar un descenso en el promedio de casos confirmados".

"Estamos trabajando con diferentes expertos en un plan progresivo y muy lento de desconfinamiento", afirma Enrique Paris. 

"Ratificamos una mejoría que lleva 23 días", dice el ministro Paris

El ministro de Salud confirma que los casos en la Región Metropolitana han disminuido. "Esto no significa que vamos a bajar los brazos", afirma. 

"Continuamos con cifras esperanzadoras", señala el ministro Enrique Paris

AHORA | Minsal actualiza las cifras de Covid-19 en el país. 

En pocos minutos, el Minsal actualizará los datos de contagios y muertes por Covid-19 en el país. 

Las condiciones que pone el Minsal para el regreso a los entrenamientos

CORONAVIRUS

Las condiciones que pone el Minsal para el regreso a los entrenamientos

La autoridad sanitaria se volvió a referir a la petición que existe en la ANFP para la vuelta de los trabajos: “Nosotros damos lineamientos generales…”

Retiro de fondos AFP: ¿cuándo se vota y qué se necesita para aprobar el proyecto?

CORONAVIRUS

Retiro de fondos AFP: ¿cuándo se vota y qué se necesita para aprobar el proyecto?

Conoce cuándo se dará el próximo paso luego de la aprobación en la Comisión de Constitución producida el pasado 6 de julio. ¿Qué debe ocurrir ahora?

Carabineros: 135 retenidos por toque de queda y 1.612 detenidos por cuarentena

Carabineros informó que 1.747 personas fueron privadas de libertad en las últimas horas a nivel nacional. De ellas, 135 por no respetar el toque de queda y 1.612 por infracción a la cuarentena sanitaria.
 

Recordamos las noticias más importantes de ayer 6 de julio:

- Encuesta Cadem reveló que el 83% de los chilenos está de acuerdo con el proyecto de ley que permite retirar el 10% de los ahorros de las AFP.

- Comisión de Constitución aprobó la reforma que permite el retiro de fondos de las AFP durante la pandemia.

- Banco Central informó que los hogares chilenos alcanzaron una histórica cifra de un 75,4% de gasto de sus ingresos en deudas.

- Autoridades confirmaron un cordón sanitario en La Tirana entre el 7 y el 21 de julio.

- El préstamo solidario del Estado para la clase media consiste en: tasa de interés de UF en un 0%, hasta 2 millones 600 mil pesos, reflejados en cuatro mensualidades de 650 mil pesos, pago hasta en cuatro años y 1 año de gracia.

- Fábrica de carteras 'Lilás' fue sorprendida realizando trabajos de forma clandestina con migrantes.

Chile está a solo 312 casos totales de sobrepasar a España en el sexto lugar con más contagios en el mundo.

- Comisión de Salud aprobó legislación de proyectos para congelar precios y planes de las isapres.

- Confusam confirmó novena muerte de trabajador de la salud, tras fallecimiento de un conductor de vehículos que trabajaba en la Corporación de Salud de San Ramón.

Carabineros ha detenido a 340 contagiados en la vía pública durante la pandemia

En poco más de cien días desde que se decretó el estado de excepción por la pandemia, Carabineros ha detenido a nivel nacional a 340 personas contagiadas con Covid positivo circulando en la vía pública, quebrantando su aislamiento.

La cifras fueron entregadas por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez, en un nuevo balance de la labor operativa y preventiva.

De los contagiados descubiertos, 237 fueron sorprendidos en la Región Metropolitana y 103 en otras regiones. Del total, 301 se desplazaban a pie, 23 lo hacían conduciendo vehículos y 16 eran pasajeros.

Las comunas metropolitanas con mayor cantidad de detenciones por circular con el virus son Estación Central (21 casos), Santiago, (20), Providencia (13), Maipú (12) y Recoleta (12). Del resto del país, destacan Valparaíso (15 casos), Arica (6), Antofagasta (6), San Antonio (5), Curicó (4) y Rancagua (4).

Gobierno vetará ley que prohíbe corte de servicios básicos por no pago en pandemia

En entrevista con radio Universo, el ministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, informó que en los próximos días el Gobierno ingresará al Congreso un veto presidencial a la ley que prohibió el corte de servicios básicos por no pago durante la pandemia.

 "Es un veto, es una propuesta que se hace al Congreso, pero no va a tener ningún impacto en los beneficios de las personas. No se va a afectar ningún beneficio", dijo.

"Queremos asegurar los suministros básicos, pero sin problemas con la constitucionalidad vigente, lo que estamos estudiando son acciones que no afecten los beneficios a las personas sino que hacerle acomodos", agregó Alvarado.

Carabineros detuvo a 12 personas por jugar baby fútbol en Chillán Viejo

Carabineros detuvo a 12 personas que se encontraban en una cancha de un sector residencial de Chillán Viejo jugando baby futbol, infringiendo así la normativa sanitaria vigente.

En total, fueron siete adultos y cinco menores de edad quienes estaban realizando deporte de contacto sin la distancia física necesaria y sin mascarillas.

Por unanimidad, la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados acordó recomendar a la Sala la aprobación del proyecto de ley que establece medidas tributarias como parte del plan de emergencia para la reactivación económica y del empleo del Gobierno. La iniciativa se votará hoy.

En Estados Unidos piden una propina de al menos el 50%

CORONAVIRUS

En Estados Unidos piden una propina de al menos el 50%

Desde Nueva York, medios y revistas piden que las propinas sean superiores al 50% en restaurantes.

"Estados Unidos está en caída libre"

CORONAVIRUS

"Estados Unidos está en caída libre"

El país norteamericano ve cómo continúan aumentando los casos tras superar ya los 3 millones de contagiados y suma más de 130.000 víctimas fatales.

Bolsonaro presenta síntomas de coronavirus y acude a un hospital

BRASIL

Bolsonaro presenta síntomas de coronavirus y acude a un hospital

Según CNN, el presidente de Brasil presenta varios síntomas y ya ha cancelado su agenda. Se está tratando con hidroxicloroquina, la cual recomendó Donald Trump.

Católica realiza tests y detecta un posible caso de coronavirus

U. Católica

Católica realiza tests y detecta un posible caso de coronavirus

El cuadro cruzado realizó exámenes PCR al plantel y trabajadores que estarán en la fase 1 de los entrenamientos, y uno de ellos arrojó resultado 'indeterminado'.

La dura frase de Nicolás Peric contra el ministro de Hacienda

Coronavirus

La dura frase de Nicolás Peric contra el ministro de Hacienda

El futbolista se descargó en redes sociales de esta forma...

Retiro de Fondos AFP: aprobado el ingreso de pensiones en la Comisión de Constitución

Coronavirus

Retiro de Fondos AFP: aprobado el ingreso de pensiones en la Comisión de Constitución

La Comisión de Constitución aprobó el proyecto que permite retirar el 10% de los fondos de pensiones y ahora deberá ser votado en la Cámara de Diputados.

¿Cuándo vuelve el fútbol?: la mesurada respuesta del Minsal

CORONAVIRUS

¿Cuándo vuelve el fútbol?: la mesurada respuesta del Minsal

La subsecretaria de Salud se refirió a la situación del fútbol que está paralizado por la pandemia. Habló sobre los protocolos ya aprobados por el Minsal, pero...

Subsidio para arriendos en Chile: ¿cuánto aumenta el monto de la ayuda?

CORONAVIRUS

Subsidio para arriendos en Chile: ¿cuánto aumenta el monto de la ayuda?

Ante la crisis económica que ha desatado el coronavirus, el Gobierno impulsó medidas que apuntan a la clase media. Lo anunció el Presidente.

¡Buen día a todos los seguidores y seguidoras de AS! Aquí comenzamos una nueva jornada con todas las novedades sobre la propagación del coronavirus en el país. El último reporte entregado por el Ministerio de Salud informó que Chile tiene 298.557 casos de contagiados, mientras la cifra de fallecidos ya llega a 6.384 personas. El número de recuperados, en tanto, ya está en 264.371, mientras que los casos activos ascienden a 27.804.

Bienvenidos a la narración con las últimas noticias del coronavirus en Chile. En Tikitakas actualizamos toda la información al instante, este martes 07 de julio.