ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"Presidente atípico": el sello de Ronaldo como jefe en el nuevo club de Fabián Orellana

El delantero se unirá al proyecto que lidera el ex crack en Valladolid: "Es un presidente muy presente. Va a los entrenamientos, habla con los jugadores".

Actualizado a
"Presidente atípico": el sello de Ronaldo como jefe en el nuevo club de Fabián Orellana

De no acontecer nada inesperado, en las próximas horas Fabián Orellana será presentado oficialmente como nuevo jugador de Valladolid. El club hoy genera mucho ruido en España, debido a la trascendencia de su propietario, el ex goleador brasileño Ronaldo, quien jugó un papel importante en convencer al chileno para fichar por el cuadro pucelano.

Orellana fue una de las figuras de Eibar en la temporada que está por terminar y varios clubes lo tenían en sus planes. Su contrato finalizó el 30 de junio y no se animó a extenderlo durante julio para disputar los últimos partidos. Al final, el chileno optó por sumarse al proyecto en Valladolid que lidera el gran ex delantero de Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, entre otros clubes.

Presidente atípico

Por su gran pasado futbolero, Orellana se encontrará en su nuevo destino con un dirigente distinto. "Ronaldo es un presidente muy presente. Asiste a las sesiones de entrenamiento, habla con los jugadores, con los entrenadores, todo esto es muy importante. A todos les gusta mucho esta manera simple, porque es humilde en todo momento, trata a todos de la misma manera", contó el volante Matheus Fernandes sobre el proceder del brasileño.

El elenco pucelano no posee grandes recursos económicos. Desde la llegada de Ronaldo, se ha reforzado con jugadores de costo accesible, en cuanto a la adquisición de su pase, y también curtidos en los rigores de la liga hispana. Así como Orellana, quien quedó libre en Eibar al completar más de una década en el fútbol de España.

"Yo no voy a poder competir con los grandes clubes, ellos compran jugadores de 30 millones sin esfuerzo y yo no puedo entrar ahí. Tengo que invertir en la formación, no voy a poder traer jugadores que cuesten 10-15 millones. Lo que puedo hacer es formar jugadores en mi región, una región muy grande de casi dos millones de habitantes. Debo tener las herramientas para crear jugadores y ese es mi proyecto", señaló Ronaldo, dejando en claro la impronta de su labor.

El inicio hace dos años

El brasileño sorprendió en septiembre de 2018 cuando adquirió la propiedad mayoritaria de Valladolid, por lo que se aproxima a completar dos años al mando del club. Asumió el control justo después del octavo ascenso a Primera División de los blanquivioletas, luego de que superaran en los playoffs a Sporting Gijón y Numancia.

Hoy, a 10 puntos de distancia del último cuadro en descender (Mallorca), el nuevo equipo de Orellana virtualmente aseguró la permanencia, con 39 puntos, faltando tres fechas aún por disputarse en la liga española. En consecuencia, la gestión de Ronaldo en la cabeza del club se va cumpliendo según lo planificado.

"Estamos trabajando duro para permanecer en la élite. El club está pensando, incluso para la organización, de subir peldaños, pero se necesita paciencia para establecerse en el campeonato de España", indicó al respecto el brasileño antes del fichaje de Orellana con miras a otra temporada de jerarquización paulatina del Valladolid.